Marta López desafía a FACUA: promociona los mismos leggins que Sofía Suescun y Marta Pica

Marta Lopez, colaboradora de Sálvame, ha promocionado en su perfil de Instagram, un producto calificado por FACUA como ‘publicidad ilícita’

Marta López ha vuelto a ser pillada promocionando un producto que ha hecho saltar las alarmas de FACUA. Sofía Suescun o Marta Pica, son solo algunas de las mal llamadas ‘Influencers‘, que promocionan cuestionados productos, prometiendo que funcionan y que son justo lo que podemos esperar. Nada más lejos de la realidad.

Muchos famosos se han subido al carro de promocionar todo aquello que le llegue, sin valorar si son de buena calidad, o cumplen con lo prometido. Para ser un bien Influencer es muy importante hacer publicidad de aquello que te parezca aconsejable y de calidad, porque al fin y al cabo tus ‘followers‘, son las personas que van a sustentar nuestro canal o perfil.

Lo cierto es que FACUA no cesa de interponer demandas por ‘publicidad engañosa o ilícita’, de productos que campan a sus anchas por las redes sociales, que no tienen las propiedades que ellos aseguran, o simplemente no son de la calidad que podemos esperar. Estas empresas se valen de un rostro conocido para poder ampliar sus ventas, pero en muchas ocasiones podemos encontrar estos mismo productos en páginas  como Aliexpress, por mucho menos dinero.

Sofía Suescun, Marta Pica y Rocío Camacho, y sus leggins anticelulíticos  y drenantes, por lo que FACUA las ha denunciado

Miguel Frigenti, otro colaborador de ‘Sálvame’, se ha convertido en el azote de muchas de estas personalidades que no prueban los productos, ni se molestan en buscar o investigar si tienen las propiedades que prometen. Ya lo hizo con Anabel Pantoja y Belén Esteban con sus famosas joyas, o con Noemí Salazar.

FACUA (Consumidores en Acción), ha decidido tomar cartas en el asunto y ha denunciado a Sofía Suescun, Marta Pica y a Rocío Camacho, tres jóvenes salidas de realities de Mediaset. Las tres han publicitado unos leggins que prometen algo que no hará realidad jamás. Al parecer el uso prolongado de estos leggins tienen efecto adelgazante ya que «la estructura del tejido ayuda a combatir las grasa localizada en muslos, caderas, y glúteos» No hay que ser un erudito en la materia para saber que esto no es cierto.

Suescun aseguraba que esta prenda es «anticelulítica y drena líquidos«, algo que es totalmente erróneo. Ella mejor que nadie sabe que si no haces deporte habitualmente y no llevas una vida saludable, no hay prenda que pueda causar este efecto ni posea estas propiedades por sí sola.

Marta López desafía a FACUA anunciando los mismos leggins por los que Sofía Suescun, Marta Pica o Rocío Camacho han sido denunciadas

Marta López se ha atrevido a anunciar la misma prenda, por la que FACUA ha denunciado a Suescun, Pica y Camacho, en su perfil de Instagram, desafiando así a Consumidores en Acción.

Miguel Frigenti se ha vuelto a hacer eco de la promoción que Marta ha hecho de esta ‘milagrosa’ prenda de vestir, tras haber denunciado en su perfil e Instagram, otras sospechosas actividades de la ex gran hermana, en las que anunciaba blanqueadores dentales, masajeadores y otros productos que se venden muy baratos en AliExpress, y que ella promociona por mucho más dinero.