'MasterChef 8'/RTVE

‘MasterChef 8’ se estrena este lunes día 13 de abril

Esta octava edición del programa ‘MasterChef’, contará por primera vez con el primer concursante con discapacidad. “Llevábamos muchos años buscando porque es muy difícil encontrar a una persona con discapacidad que quiera o pueda enfrentarse a unas pruebas tan duras como las que planteamos”, confiesa Macarena Rey a El Mundo.

Pepe Rodríguez, que forma parte del jurado del talent show, junto a Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, insiste en que competirá en las mismas condiciones diciendo: “Debe ser así. No por nosotros, sino porque esta persona nos lo pidió encarecidamente. Y sino es que no tendría validez. El buenismo no sirve para nada y en la cocina se puede jugar con muchas armas”, cuenta el cocinero, que añade divertido: “también se lleva sus broncas”

La final de ‘MasterChef 8’ todavía no ha sido grabada

Este lunes día 13 de abril regresa a las pantallas de TVE la octava edición de un ‘MasterChef’, auque todavía no ha terminado de grabarse, debido a la crisis del coronavirus.

Macarena del Rey, productora ejecutiva del espacio y CEO de Shine Iberia comentaba a El Mundo: “Nosotros empezamos a grabar después de Reyes, así que llevábamos tres meses trabajando”.

“El programa no está completo, pero solo nos queda el final, de manera que tenemos tiempo. Normalmente la emisión de MasterChef llega hasta verano”. Macarena del Rey comenta que su intención es terminar de rodar cuando el confinamiento se levante. Tomando las precauciones necesarias.

“Nosotros tomamos medidas sanitarias, de distancia y de limpieza cuando saltó la alarma en Italia. Y gracias a eso ninguna persona del equipo se ha puesto enferma”, continúa diciendo Rey sobre los protocolos sanitarios adoptados antes de suspender las grabaciones.

“Para el equipo, obligación de llevar máscaras y guantes, para los concursantes y los jueces distancia, lavarse las manos, desinfectarse… Y haremos tests para asegurarnos de que todos estamos sanos antes de grabar”, señala sobre sus intenciones de continuar con las tres ediciones del show.

'MasterChef 8' cuenta por primera vez con un concursante con discapacidad
‘MasterChef 8’/RTVE