Matías Prats podría abandonar definitivamente la televisión por una enfermedad

Matías Prats, presentador de las noticias de Antena 3 desde hace 21 años, sufre una afección ocular en uno de sus ojos

Matías Prats podría verse obligado a dejar de forma definitiva el mundo de la televisión. El veterano presentador sufre una afección ocular desde hace quince años. Esa afección se produjo tras el impacto de una pelota de tenis en uno de sus ojos.

Hace casi cuatro años, Matias Prats tuvo que abandonar temporalmente su labor en los informativos de Antena 3. El veterano presentador solicitó una baja laboral para poder operarse de un desprendimiento de retina.

Él mismo confesaba poco tiempo después que sufría una degeneración muscular, por la cual la vista empeora y como es lógico se hace más difícil la lectura.

Con el paso de los años aquella molestia fue derivando en un agujero macular que afectó de lleno a la parte central de la retina, principal responsable de la visión central.

Matías Prats podría abandonar definitivamente la televisión por una enfermedad

En aquel tiempo, mientras Matías Prats estuvo de baja, no pudo cubrir algunos de los acontecimientos de aquel año. Especialmente los dramáticos atentados de París o las Elecciones Generales.

Después de tres meses alejado de la televisión, el periodista madrileño reconocía en una entrevista realizada para ¡Hola!’ que sus problemas oculares le podían retirar algún día. De hecho, y tras dos desprendimientos de retina, el presentador creía que no regresaría más al mundo de la televisión.

El golpe que recibió al impactar una pelota de tenis en uno de sus ojos le produjo el primer desprendimiento de retina. Además de ese desprendimiento hay que sumarle otros problemas oculares como cataratas y otro tipo de dolencias.

El periodista y presentador madrileño de 68 años de edad, hijo de uno de los periodistas radiofónicos más importantes en la historia de España, lleva algo más de cuatro décadas en el mundo de la televisión.