El próximo jueves 25 de marzo se emitirá la última entrega en Cuatro

Mediaset ha tomado la decisión de cancelar uno de sus programas más conocidos. ‘Mujeres y hombres y viceversa’, que comenzó su andadura hace 13 años en Telecinco, se despedirá el próximo 25 de marzo con la emisión de su última entrega. El formato, que se emite desde 2017 en Cuatro, pondrá fin a su trayectoria durante los próximos días debido a sus bajos datos de audiencia.

El dating show ha experimentado diferentes cambios a lo largo de su trayectoria para siempre intentar mejorar la audiencia, sin embargo, todos los esfuerzos no han logrado alcanzar los resultados esperados.

La primera etapa del programa de citas, que estuvo presentada por Emma García, logró grandes resultados audiencia en Telecinco, primero por las tardes y más adelante en la franja matinal. No obstante, con el paso del tiempo, comenzó a sufrir un desgaste que no pudo revertir.

Uno de los últimos intentos que se producía era el estreno del primer trono gay de la historia del programa con Jorge Javier Vázquez como protagonista, pero este movimiento tampoco ha resultado efectivo. Actualmente, el formato apenas supera el 3% de share, unos dos puntos por debajo de la media de la cadena.

Todos los cambios sufridos por ‘MyHyV’ a lo largo de 13 años

MyHyV daba el salto de la cadena principal de Mediaset a las mañanas de Cuatro en el 2018, y poco después se producía el cambio de presentadora. Emma García dejaba el puesto para dar paso a Toñi Moreno, quien estuvo al frente desde noviembre de 2018 a marzo de 2020, sin contar con los meses que estuvo de bajar por maternidad, que fue sustituida por Nagore Robles.

Más tarde se producía un parón debido a la pandemia, y era Jesús Vázquez el que tomaba el relevo en septiembre de 2020 hasta la actualidad. En 2015 , el dating show, vivió un cambio de productora y Bulldog TV quien comenzó a producir el programa en 2015 tras Magnolia TV. En noviembre 2017, se hacía una modificación en la mecánica del programa. Los tronista y pretendientes convivirían en una casa y tendrían allí las citas.

Las diferentes versiones especiales de MyHyV

El dating show siempre trató de adaptarse dando lugar incluso a diferentes versiones especiales como Mujeres y hombres Oro, una edición para personas entre 60 y 90 años que solo duró en antena tres programas. Se creó también Las tentaciones de MyHyV que contaba con participantes y solteros de La isla de las tentaciones para que contaran algunos detalles de su experiencia en el programa y su vida actual.

Mediaset fulmina de manera inesperada el programa 'Mujeres y hombres y Viceversa'
Jesús Vázquez