Mediaset quiere celebrar un especial de ‘La última cena’ para emitir en fin de año

La cadena Telecinco tiene entre sus planes realizar un especial de este programa derivado de ‘Sálvame’

Las cadenas de televisión ya están calentando motores para la programación que tienen previsto emitir durante las próximas fiestas navideñas. Especialmente, los programas que se emitirán los días de Nochebuena y Nochevieja.

En lo que se refiere a la noche de fin de año, el grupo Mediaset y mas en concreto su canal Telecinco, tendría en sus planes la emisión de un programa especial de ‘La última cena‘. Como muchos recordaran este espacio derivado de ‘Sálvame’, que arrancó a finales de mayo y finalizó en julio,  se emitieron 10 programas, fue todo un éxito.

En este programa culinario, que estuvo presentado por Jorge Javier Vázquez, los protagonista fueron los colaboradores de ‘Sálvame’. Estos competían por parejas, y en cada programa uno de los colaboradores tenía que ser el anfitrión.

Además los programas contaron con la colaboración de dos chefs con Estrella Michelín, Sergi Arola y Begoña Rodrigo, y también con la periodista y presentadora Nuria Marín encargada de entrevistar a los colaboradores.

El programa fue todo un éxito en su primera temporada

Según el experto en televisión Rocco Steinhöuser, la cadena Telecinco quiere apostar fuerte para ese día en el que finalizara este 2020, incluyendo en su programación este programa culinario.

Como ya indicamos la emisión de este programa dejo en su momento buenos datos de audiencia, cerrando su primera temporada con 16,5% de cuota y 1.793.000 espectadores de media. El programa fue líder en todas sus emisiones en la franja horaria nocturna de los viernes.

Por ese motivo se esperaba la llegada para este otoño de la segunda temporada. Sin embargo, finalmente Telecinco decidió aplazar la emisión por no poder incluirlo en su programación, al dar prioridad a ‘La casa fuerte 2’.

Steinhauser señala que el programa podría dividirse en dos bloques, y descarta que los colaboradores de ‘Sálvame’ den las Campanadas.