Mediaset tiembla por la pérdida de anunciantes, ¿qué pasará con GH DUO?

‘GH DUO’ en peligro por la baja de las empresas anunciantes

Telecinco estará tratando de salvar el programa ‘GH DUO‘ de esta campaña iniciada por Coto Matamoros y Pepe Herrero. Sin embargo, si continuan perdiendo anunciantes, como se ha producido en las últimas horas, Telecinco se podría ver entre la espada y  la pared.

Hace unos días empezaban a escucharse los rumores de las posibles parejas que participarían en ‘GH DUO’, sin embargo, el tema puede cambiar debido a los problemas publicitarios.

Pero lo peor, podría estar por llegar, habrá que esperar a ver como transcurre el boicot iniciado por Coto y Pepe, porque, si los anunciantes siguen dándose de baja, la emisión en abierto del programa de Telecinco tendría los días contados.

A pesar de que las empresas anunciantes deben cumplir los contratos que tienen en vigor, las empresas más grandes y de más importancia van a cancelar sus compromisos con el ‘reality’ en cuanto finalice esta edición de ‘GH VIP’.

Hay que decir, que la importante cantidad de dinero que Telecinco recibe por la publicidad es una pieza fundamental en estos programas para poder hacer frente a los elevados cachés de algunos de sus concursantes.

Los sueldos, una importante mina de oro

Si hablamos de los sueldos de GH VIP nos quedamos de piedra, pues solo el caché semanal ya asciende a los 130.000 euros. Pero habría que añadir los sueldos de  Jordi González, Lara Álvarez o el mismo Jorge Javier Vázquez, puesto que también se encuentran en nómina.

Jorge Javier gana anualmente cerca de 3 millones de euros provenientes de Mediaset, con lo cual su salario semanal se sitúa entorno a los 60.000 euros. Jordi González se coloca por debajo con un sueldo semanal de alrededor de 30.000 euros. Aún así, una cantidad muy elevada. Por último, el salario de Lara Álvarez es netamente inferior, pero también está por encima de los 10.000 euros.

Viendo estas cifras tiene su lógica que Mediaset esté preocupada. Aunque sabemos que Gran Hermano es un programa de gran éxito también hay que decir que es el segundo más caro después de ‘Supervivientes’, con unos altos gastos que sin unos anunciantes a la altura son imposibles de mantener.

La plataforma de vídeo ‘MiTele Plus’ la última esperanza de Telecinco

A último remedio, Telecinco podría echar mano de su plataforma de vídeo ‘MiTele Plus’. Así, aunque perdiera anunciantes podría mantener la rentabilidad del programa con una buena oferta a través de su servicio premium. Además, tampoco necesitaría un gran número de espectadores.

Con un 20% de su audiencia, unas 600.000 personas, podría rentabilizar su programa a través del servicio de pago, ya que les supondría unos ingresos superiores a 1,5 millones de euros mensuales, más que suficientes para mantener su modelo de negocio actual.

Pero, a su vez, esto tiene su gran inconveniente, pues ya han salido las primeras quejas por tratar de monetizar el debate de los domingos. Si se confirmara esta vía, no sería nada raro que las redes sociales estallaran.

Mediaset tiembla por la pérdida de anunciantes, ¿qué pasará con GH DUO?