Mediaset y Zeppelin TV ya trabajan en el regreso de ‘GH VIP’ para otoño del 2021

La cadena Telecinco y la productora trabajan desde hace meses en el regreso del popular formato

Hace dos años se suspendieron las emisiones de los programas relacionados con el popular formato ‘GH‘, tras el escandalo que se formó por el presunto abuso sexual que había sufrido una de las concursantes de ‘GH Revolution‘, Carlota Prado, durante la edición celebrada en el año 2017.

A la espera aún de una resolución judicial sobre el caso, Telecinco dejo de emitir desde el 2019 cualquier programa relacionado con el famoso formato creado por el empresario neerlandés John de Mol, y estrenado por primera vez en televisión en 1999 en los Países Bajos.

La última vez que que pudimos ver un programa de un concurso derivado de ‘GH’ en Telecinco, fue el 19 de diciembre del 2019 durante la séptima edición de ‘GH VIP‘. Precisamente este último acabó ocupando el hueco dejado por ‘Gran Hermano‘, tras su emisión durante casi dos décadas entre los años 2000 y 2017.

Telecinco ha dado luz verde al regreso de ‘GH VIP’

En relación con todo esto esto, durante el mes de noviembre pasado el director de contenido del grupo audiovisual de comunicación Mediaset, Manuel Villanueva, realizaba unas declaraciones en las que avanzaba que estaban manteniendo conversaciones con la productora de ‘GH’, Zeppelin, para el regreso del formato a la cadena de Fuencarral.

Pues finalmente parece que el exitoso formato regresara a Telecinco, tal y como ha informado recientemente el periodista y especialista en noticias relacionadas con el mundo de la televisión, Rocco Steinhäuser.

De esta forma ‘GH VIP’ se une en este 2021 al regreso de los realities ‘Supervivientes’ y ‘La isla de las tentaciones’, que llegaran con sus nuevas ediciones.

Ha que recordar que tras lo que sucedió en ‘GH Revolution’, la productora Zeppelin TV -del grupo Endemol Shine Iberia- decidió asegurarse de que no volviese a ocurrir algo parecido. Por eso hace unos meses avanzó un protocolo de prevención, con el objetivo de evitar situaciones de abuso sexual y de esta forma proteger a todos los concursantes.