Fernando y Adela/Jaiver de Agustín/RTVE

Revolución en el mercado

Tras el fallecimiento de Velasco y Hortuño, el Mercado Central volvía a recuperar cierta tranquilidad, a salvo de todos aquellos que hasta hace poco, querían acabar con su existencia. No obstante, quizás esa pequeña etapa de tranquilidad vuelva a verse alterada para sus comerciantes, y sobre todo, para la familia De la Cruz.

Esta segunda temporada, comenzará con la misteriosa muerte de uno de sus principales personajes, que provocará una gran revolución en el mercado , y como no, tendrá unas inesperadas consecuencias para todos los que allí trabajan. Este dramático suceso coincidirá con la llegada de uno de los nuevos personajes de la temporada.

De momento, la ficción no ha revelado la identidad de la persona fallecida, aunque sí es cierto que durante el último capítulo de la primera temporada ha estado jugando con los espectadores pensando que Rosa o Noa podían morir a manos de Nacho.

Nuevos personajes

Se trata de Gloria Suárez (Eva Isanta), una mujer emprendedora, que traerá un soplo de aire fresco, y que viene dispuesta a revitalizar el Mercado Central con sus inversiones. Pero detrás de lo que esta mujer aparenta se esconde una persona atormentada por un hecho del pasado del que responsabiliza a un personaje, y su principal motor es la venganza.

En las nuevas entregas, también habrá espacio para las nuevas historias de amor, como la que inicia Adela, la ex mujer de Elías, con Fernando (Jordi Rebellón), el nuevo gerente contratado por el mercado. Esta relación llevará a Elías a cuestionarse todo lo que siente por su exmujer. Tal vez no tiene tan superada su historia de amor como pensaba…

Martín (Raúl Mérida), el hermano pequeño de Gloria, es otra de las nuevas incorporaciones. Chef con experiencia, parece, a primera vista, un hombre convencional y amigo de la estabilidad. Pero su vida dará un vuelco inesperado. También llega Sofía Olmos (María Casal), una gran actriz retirada, que irrumpe en la vida de Rosa.

Nuevas tramas muy cotidianas cargadas de intriga y humor

Las nuevas tramas que trae esta segunda temporada, tendrán como protagonistas a los más jóvenes. Por una parte, Samuel y Carla siguen adelante con su relación sentimental, felices de compartir su vida. No obstante, llega al mercado Lucas (Sebastián Iturria), un joven atractivo y extrovertido, que alterará la vida del mercado.

Por otra parte está David, el hijo de Celia, que comparte piso con Samuel y Carla. El joven tendrá que enfrentarse a nuevos retos sin la ayuda de su madre, Pero la llegada de Lucas (Sebastián Iturria), un joven atractivo y extrovertido, pondrá todo patas arriba. Por su parte, David tendrá que enfrentarse a nuevos retos, se verá obligado a madurar y experimentará el amor como nunca antes había hecho.

La segunda temporada de ‘Mercado Central’ abordará diferentes temas de actualidad

Las historias cotidianas, los pequeños y grandes dramas de la vida se verán reflejados también en la serie. Temas como el acoso sexual, la precariedad laboral, el impacto de las redes sociales o la transexualidad serán abordados en el transcurso de esta nueva temporada, en la que el humor también ganará terreno.

Otras de las cosas que también cambiará en esta nueva temporada son algunos de sus puestos en el Mercado Central. Desaparece el restaurante italiano de Paolo y Cristina, pues estos se marcharon a Milán y, en su lugar, aparecerá el ‘Ainara Fusión’, un restaurante de categoría que llevará Gloria; y se abre también una tienda de pokes’.

'Mercado Central' arranca su segunda temporada con mucha intriga, humor e historias cotidianas
Fernando y Adela/Jaiver de Agustín/RTVE