‘Mercado Central’ echa el cierre con su último día de rodaje: “Gracias por acompañarnos”

‘Mercado Central’ finaliza las grabaciones de su segunda temporada

Se ha conocido que este pasado martes, las grabaciones de ‘Mercado Central’ han llegado a su final, dos días después de que TVE anunciara que no grabará más temporadas del serial. Sólo queda conocer cuando se  producirá el cierre definitivo de la ficción, y si finalmente será la nueva serie ‘Dos vidas’ su sustituta.

Este pasado domingo, TVE daba las explicaciones por las que Mercado Central no tendrá más temporadas y, tan solo dos días después, la ficción ha concluido sus grabaciones. Según declaró la cadena pública, su cierre se debe a que la historia ha llegado a su fin.

“Estamos finalizando la serie, no la estamos cortando, para buscar nuevas que van a gustar tanto o más”, explicó Fernando López Puig, Director de Contenidos de la Corporación en RTVE Responde, donde los fans de la telenovela manifestaron su preocupación.

Además de la cuenta oficial de Twitter del serial, que ha compartido las imágenes del regalo que les han enviado dos espectadoras al plató, uno de sus directores ha manifestado su pena por la despedida.

“Hoy cierra sus puertas para siempre Mercado central”, ha escrito Ricardo A. Solla, “atrás queda el trabajo enorme de todo el equipo. Me llevo en el corazón una gran familia, y el sentimiento de que todos hemos hecho un trabajo impecable”. También ha tenido palabras de agradecimiento para la productora, Diagonal TV, “por este año mágico. Nos vemos en la próxima”.

‘Dos vidas’, la primera apuesta como sustituta de ‘Mercado Central’

Todavía no se sabe a ciencia cierta cuánto tiempo de emisión le queda a ‘Mercado Central’ pues TVE todavía no lo ha confirmado, ni tampoco si será ‘Dos vidas’ la ficción diaria que la sustituya. Lo único que se ha conocido hasta ahora, es que el proyecto producido junto a Bambú, que ya habría arrancado su rodaje, se postula ahora mismo como el candidato con más posibilidades.

Lo poco que se sabe de esta nueva ficción es que se desarrollará en Guinea Ecuatorial y que el objetivo de la cadena pública sería tenerla lista para finales de este mismo 2020 o ya a comienzos de 2021. Además, en su casting contará con Gloria Camila, la hija de Rocío Jurado y Ortega Cano, algo que ella misma confesó en una entrevista, aunque sin revelar qué papel interpretará.

'Mercado Central' echa el cierre con su último día de rodaje: "Gracias por acompañarnos"