Mervyn, el perro de 63 kilos del modelo Iván de Pineda

Iván de Pineda adora a su gran perro

Iván de Pineda adora a su gran perro

El modelo, presentador y actor Iván de Pineda concedía  una entrevista en 2020 a la revista especializada Ohmydog, y hablaba abiertamente sobre su gran perro llamado Mervyn. Allí, De Pineda contó que es un perro “tranquilo, paciente, leal y muy cariñoso”. “Es ágil y con una gran personalidad. Se lleva muy bien con todos, pero sobre todo con mis sobrinos”, agregó.

La entrevista y las fotos fueron difundidas por dicha revista especializada en famosos y mascotas. En dichas instantáneas se ve cómo el animal es mucho más grande que los perros de otras razas que se suelen tener en Argentina.

Acerca de la historia de esta raza, Irish Wolfhound, Iván explicó que : “Este tiene sus orígenes en el siglo IV en los pueblos celtas de Irlanda. Es un can extremadamente cariñoso y de muy buen temperamento. Claramente no es ningún perro guardián”.

“Nos parecemos en que somos flacos y torpes. También creo que ambos somos respetuosos y compañeros”, dijo, con humor. Sobre el temor que puede infundir el tamaño de su perro, agregó: “Es un perro gigante, y aunque su gran tamaño puede causar impresión, es muy amistoso y bueno”.

Iván de Pineda adora a su gran perro

Pesa 63 kilos y mide unos 85 centímetros

Sobre la personalidad del perro, Iván destaca su tranquilidad, lealtad y el carño que derrocha. Además se lleva muy bien con todo el mundo, pero sobre todo con sus sobrinos. “Conmigo es muy compañero. Compartimos largas caminatas. Nos parecemos en que somos flacos y torpes. También creo que ambos somos respetuosos y muy compañeros”.

Iván de Pineda desveló también algunas de las características de su gran amigo, como que pesa 63 kilos y mide unos 85 centímetros. Luego habló de lo rápido que aprendió a acatar las órdenes de convivencia. “Desde cachorro me sorprendió cómo tan rápidamente fue atendiendo las reglas normales de la convivencia. Es un perro gigante, y aunque su gran tamaño puede causar impresión, es muy amistoso y bueno”, finalizó.

Iván de Pineda adora a su gran perro