Mickey Rourke no llegó a suicidarse gracias a su perro Beau Jack

Mickey Rourke recapacitó tras ver a su perro

Hace algunos años, Mickey Rourke hizo una revelación muy importante en el documental ‘Eating happines’. Cuando estaba hundido y su esposa lo había dejado, el actor estuvo a punto de suicidarse, literalmente, cuando su perrito se acercó a él, lo miró, y entendió el mensaje.

Desde ese momento, se ha preocupado de adoptar perros abandonados e incluso ha donado importantes sumas de dinero a la causa. “..a veces cuando uno está solo, todo lo que tienes es a tu perro. Ellos significan todo para mí”.

El actor Mickey Rourke confesó a la prensa lo cerca que estuvo de poner fin a su vida si no hubiera sido por una de sus mascotas. “Me estaba haciendo daño y un día me senté en el armario. No podía soportarlo más y cogí una pistola», declaró Rourke, durante la proyección del documental.

“Estaba pasando por un momento muy difícil», recordó visiblemente emocionado, añadiendo lo importante que sus mascotas son para él, según publica «Page Six”, confesó.

Beau Jack miró a los ojos a su dueño

Fue uno de sus perros el que consiguió que el actor no se suicidara: Cuando estaba buscando en qué sitio de mi cabeza colocar el cañón, apareció mi perro Beau Jack y gimió. Entonces le miré a los ojos, él me miró y entendí que me estaba diciendo: ‘¿Quién cuidará de mí?’ Y entonces me di cuenta de que no merecía la pena morir”, contó Rourke.

El actor también también habló sobre su lucha contra las drogas y el alcohol, y cómo encontró la salida a todo ello en sus animales: “Me llevo mejor con los perros que con la gente», admitió. El documental trata sobre la industria de la carne de perro en Asia y el cruel y brutal tráfico de los canes antes de ser sacrificados.

Tras escuchar el testimonio cobran mucho sentido las palabras que Rourke dio al recibir el Globo de Oro a Mejor Actor por su papel en «El luchador» -película con la que regresó a la gran pantalla- donde se refería a «sus amigos» con unas emotivas palabras.

A veces, cuando un hombre está solo, todo lo que tiene es a su perro. Significa mucho para mí. Mis perros son todo lo que vale la pena en la vida. Ellos estaban allí cuando no había nadie más!, dijo finalizando el discurso.