La actriz italiana Lucía Bosé

Miguel Bosé anuncia en Twitter el fallecimiento de su madre Lucía Bosé

La actriz Lucía Bosé, madre de Miguel Bosé, ha fallecido este lunes a los 89 años de edad, después de haber ingresado en estado muy grave en el complejo hospitalario de Segovia el pasado jueves.

Ante el empeoramiento de su estado de salud, fue sedada en la noche del domingo y fallecía en la mañana de este lunes, acompañada de algunos familiares.

La Sociedad de gestión de actores de la que era socia con número 2.265 confirmaba este lunes que la actriz Lucía Bosé había fallecido a causa del coronavirus, según confirma el Diario de Castilla y León.

Ha sido su hijo Miguel Bosé, el que lo ha confirmado a través de su cuenta oficial de Twitter con un mensaje bastante escueto: “Queridos amig@s … os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios”.

Miguel Bosé ha recibido las condolencias de compañeros de profesión como Roko, Mónica Naranjo o David Summers. Una de las primeras personas que ha mostrado sus condolencias ha sido el cantante Alejandro Sanz: “Maestra en el arte de ser tú misma. Descansa en paz mi querida Lucía Bosé”, ha escrito el cantante madrileño.

Lucía Bosé es madre de Miguel Bosé, Lucía Dominguín y Paola Dominguín

La actriz italiana, que se casó en 1955 con el torero Luis Miguel Dominguín, es madre de tres hijos: Lucía Dominguín, la también actriz Paola Dominguín y el cantante Miguel Bosé. Entre sus nietos están personalidades como la fallecida Bimba Bosé o Nicolás Coronado, hijo de José Coronado y Paola Dominguín.

La actriz, que fue Miss Italia en 1947, alternó sus papeles en el cine entre Italia y España. Entre sus cintas, destacan ‘Non c’e pace tra gli ulivi’, ‘Gli sbandati’, ‘Muerte de un ciclista’ y Así es la aurora. Tras su matrimonio con el matador, Bosé dejó la interpretación para dedicarse a su familia.

Tras separarse de Dominguín en 1967, la actriz retomó su profesión y se puso a los mandos de directores como Federico Fellini, los Taviani o Bolognini.

Miguel Bosé se despide en twitter de su madre Lucía Bosé fallecida este lunes
La actriz italiana Lucía Bosé