Iker Jiménez y Carmen Porter se han convertido en el medio alternativo para informarse de la pandemia de Covid-19

Desde que ‘Cuarto Milenio‘ cerrara sus puertas de manera temporal debido al coronavirus, Iker Jiménez y Carmen Porter, el matrimonio bien avenido que dirige este programa, se han alzado como la voz de aquellos que les mueve la curiosidad y buscan una verdad alternativa, más allá de datos oficiales, y sobre todo, más allá de la información ofrecida por el Gobierno.

La pandemia del SARS CoV-2 que ya ha azotado a buena parte del globo terráqueo, ha provocado que muchas personas se estén haciendo preguntas que las autoridades no son capaces de responder. Su rápida propagación y alta tasa de mortalidad que varia entre los diferentes países y entre personas de diferentes rangos de edad, ha suscitado numerosas incógnitas, como por ejemplo, cuál es el origen de este virus.

Iker y Carmen, a pesar de que se confinaron en su hogar mucho antes de que se decretara el estado de alarma en España, no quisieron dejar de lado a las millones de personas que seguían su programa todos los domingos en Cuatro. Por este mismo motivo, comenzaron a emitir en su canal de YouTube y desde su casa, con una excelente respuesta por parte de la audiencia.

Milenio Live: Carmen Porter e Iker Jiménez reaccionan a las acusaciones de Antonio Maestre

Hay que recordar que el programa ‘Cuarto Milenio’, fue uno de los primeros medios, por no decir el único, que se adelantó en predecir lo que iba a ocurrir en solo un par de meses en nuestro país. Las mofas no tardaron en llegar, pero ahora el tiempo les ha brindando la razón y con creces.

Iker Jiménez da un golpe en la mesa tras la duras acusaciones de Antonio Maestre en Eldiario.es

Iker Jiménez siempre ha evitado tocar el tema de la política, y de hecho siempre se ha mentido neutral en referencia a este tema. Pero el afán de algunos medios por politizar esta cuestión, le ha llevado a anunciar y amenazar que llevará ante el juez a aquellas personas que levanten calumnias e injurias sobre su persona o sobre el equipo que conforma el programa ‘Cuarto Milenio‘ o ‘Milenio Live‘.

Hablamos de Antonio Maestre, el periodista afín a la izquierda y azote de la derecha que publicaba una dura crítica contra Iker Jiménez y su programa en Mediaset en Eldiario. En este artículo, Maestre le califica de “gurú de la extrema derecha” algo que ni a Carmen ni a Iker le ha hecho gracia.

Todo el equipo de ‘Milenio Live‘ ha salido al paso de la defensa del periodista que un día fu mano derecha del prestigioso psiquiatra y periodista de ciencias ocultas, Fernando Jiménez del Oso, revelando que siempre han trabajado desde la neutralidad evitando politizar sus ideas o su manera de informar.

Milenio Live: Carmen Porter e Iker Jiménez reaccionan a las acusaciones de Antonio Maestre
Iker Jiménez y Carme Porter, en Milenio Live

Carmen Porter se ríe de las críticas hacia Iker Jiménez, su marido

Tras la crítica política de Maestre de Iker Jimenez y su espacio, Carmen ha querido quitarle hierro a este asunto y se ha reído de los curioso montajes de algunos usuarios en redes sociales que no tienen desperdicio.

Sorprende ver como algunos medios, que son afines a la derecha o la izquierda, tratan de tergiversar la información para matar dos pájaros de un tiro y a la vez, hacer campaña política casi en cubierta. El periodismo debe ser neutral y desligado de toda ideología política,. Su único objetivo final debería ser el de informar y no tratar de cambiar la ideología o la manera de pesar de nadie.