Minerva Piquero

La periodista de 52 años acudía al programa para presentar su primer libro

La periodista Minerva Piquero, que presentó en loa años 90 el tiempo en las noticias de Antena 3, asistió ayer al programa ‘Sábado Deluxe‘ para hablar sobre su vida y también sobre su primer libro, ‘Nacida libre’.

La que fuera en su momento “chica del tiempo” de la cadena de Atresmedia, es en la actualidad directora de comunicación y Relaciones Públicas de Aegis Media. Este grupo se dedica a la multimedia e investigación de mercados.

Pero como indicamos, Minerva Piquero acudió ayer al plató del programa de la noche de los fines de semanas de Telecinco, para hablar de su etapa como preservadora del tiempo en televisión y de su libro.

La asturiana, que en la actualidad tiene 52 años, estuvo casi 15 años trabajando para Antena 3. Se hizo muy conocida en su momento por su particular forma de presentar el tiempo.

Utilizaba un lenguaje muy sencillo y claro para los espectadores, aunque también fue criticada porque ese lenguaje se salía de las reglas tradicionales

Los comentarios en las redes sobre su aumento de peso le molestaron

Sin embargo y después de colaborar en otros programas, la asturiana abandonó la cadena en el año 2004. Luego pasaría por Televisión Española y por cadena madrileña Onda 6, aunque estaría poco tiempo en ellas.

En los últimos años poco se supo de la asturiana. Sin embargo en abril del año pasado, los medios sen hicieron eco del gran cambio físico que había experimentado Minerva. Especialmente penoso fueron algunos comentarios sobre su peso, en las redes sociales.

Sobre esto último, la periodista nacida en Oviedo confesó en ‘Sálvame Diario‘ que no se esperaba que fuera noticia por su aumento de peso. En su momento no le gustó nada, y le hizo sentirse como si fuera “un trozo de carne”.

Tal y como ya explicó en su momento, la periodista afirmó que ese aumento de peso no fue voluntario sino forzado por la enfermedad que sufre, el hipotiroidismo. Esta causa desequilibrios de la glándula tiroides.

Debido a ello pueden surgir problemas como la obesidad, la fatiga o alteraciones en la menstruación. En cuanto a su primer libro, la periodista indicó que la obra se centra en “una novela de erotismo de 27 capítulos”.

Minerva Piquero habla en 'Sábado Deluxe' sobre la enfermedad que le hizo aumentar de peso