La ETB emitía el programa ‘360 grados’ centrado la figura del actual Rey de España, Felipe VI, que ha levantando ampollas en todos los ámbitos

El pasado 6 de octubre, la televisión pública vasca ETB, emitía el polémico programa ‘360 grados’ en el que el Rey Felipe VI, fue el protagonista. En dicho programa no pudo faltar la aparición de Jaime Peñafiel, como ‘experto’ en la Casa Real Española, que lo de experto ya lo ha dejado en el cajón de los calcetines, mientras que invitaban a Juan Carlos Monedero ¿para hablar del Rey?….

Una cuadro esperpéntico para poder opinar sobre la sexualidad de una persona. ¿Liberad de prensa? por supuesto, ¿Libertad de opinión?, también, pero ¿qué hay del derecho de la persona, sea quien sea, a vivir su vida sexual como les plazca, aunque se llame Felipe VI?

Lo cierto es que durante todo el programa pusieron en duda la heterosexualidad del marido de Letizia Ortiz Rocasolano. No sólo al, supuestamente, tergiversar las palabras de Peñafiel cuando éste comentaba que el entonces Rey de España Don Juan Carlos le comentó: “Mi hijo se va a cargar la monarquía“, sino al enrtrevistar a Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, que éste de experto tiene también bien poco.

Juan Carlos Monedero en el posado para el reportaje del medio ‘Crónica’.

Juan Carlos Monedero y su especialidad: tirar la piedra y esconderse debajo de una silla

Juan Carlos Monedero ya es un tertuliano más que se pasea por los platós de televisión para despotricar de todo quisqui. Eider Hurtado, la polémica directora y presentadora de este espacio en la televisión vasca, comentaba a Monedero algo con lo que sabía que podría sacar mucho petróleo:

Las relaciones sentimentales del rey han dado pie a rumores sobre su sexualidad. Usted señor Monedero llegó a decir que Eva Sannum fue una tapadera

Monedero, que suele hablar incluso cuando no le incumbe, contestaba tan bien (léase la ironía), que en lugar dar su opinión propia al respecto, implicaba a otra persona para no ser él el artífice de tan polémica respuesta:

Alberto de Mónaco y Felipe VI, durante una recepción | GTRES

La sexualidad de cada uno me trae sin cuidado, pero recuerdo cuando Pedro J. Ramírez quería presionar al rey y en su periódico publicó una viñeta donde Felipe decía ‘Papá tengo una buena y una mala noticia: tengo pareja, pero es Alberto de Mónaco

Oye, y que bien les ha ido hablando de las intimidades del Rey de España a una televisión pública que pagamos todos los españoles y como no, todos los vascos. Gracias a las ‘sandeces’ de Monedero y al resentido Peñafiel, consiguieron arañar nada menos que un 7,2 de cuota de pantalla.