Mónica Cruz El Hormiguero

La actriz y modelo madrileña ha relatado como han sido estos dos meses de confinamiento

El programa ‘El Hormiguero‘ que presenta Pablo Motos contó ayer lunes con la presencia de humorista y actor Leo Harlem, y también de la actriz y modelo Mónica Cruz, hermana de Penélope Cruz.

A través de videollamada Mónica Cruz promocionó la próxima serie ‘Madres’, donde estará acompañada de otras actrices como Belén Rueda, Aida Folch, Carmen Ruiz o Eva Ugarte. Pero la actriz de 43 años también habló de como ha sido su confinamiento durante estas últimas semanas.

La actriz, que ha pasado esta cuarentena acompañada de su hija Antonella de 7 años en  su casa en Madrid, indico que estuvo “casi dos meses sin salir” a la calle. La madrileña afirmó que comenzó a salir para hacer la compra y retomar la vida normal, cuando supo que podía volver al trabajo.

Sin embargo Mónica se ha mostrado preocupada por la situación que aún estamos viviendo por la pandemia del coronavirus, y sobre todo por como puede afectar todo esto a su hija Antonella.

El miedo de su hija Antonella a salir a la calle

Mónica Cruz indicó sentirse agobiada al no saber cuanto podrá durar esta situación, y especialmente al ver como parte de la infancia de su hija, que cumplió siete años la semana pasada, puede estar limitada y privada de libertad.

La hermana de Penelope Cruz admitió sentirse frustrada y triste, al ver que hay cosas que no se pueden solucionar como madre. Por ejemplo, saber cuando los menores podrán regresar al colegio.

Así mismo reconoció su preocupación por como puede afectar la situación a su hija. Mónica indicó que si ya es difícil asimilar muchas cosas de esta situación para los adultos, cuanto más para los niños.

Para ello puso como ejemplo el primer día que podían salir a dar un paseo, y en el que su hija se mostró muy ilusionada. Según relató la actriz, su hija “preparó una mochila, una maleta, la bici…” para salir por la tarde.

Sin embargo cuando llegó el momento y Mónica le dijo a su hija “Venga, vamos a pasear”, ella le respondió “No, me da miedo”. Pero la actriz indicó que este confinamiento de más de un mes y medio tiene que afectar, y más a esas edades. Por eso expresó su deseo de que todo esto pase rápido:

“Espero que pase rápido para que se les olvide. También tienen algo, que al final te enseñan. Lo bueno es que enseguida reaccionan y se supera todo”.