Monica Oltra pone en su sitio a Sofía Suescun y le explica qué significa una adopción: “los niños no están en un escaparate”

Mónica Oltra y Sofía Suescun

Sofía Suescun deja ojipláticos con una confesión sobre la adopción

Sofía Suescun dejaba a la audiencia petrificada la semana pasada en una de sus intervenciones como colaboradora en el programa Ya es mediodía, que presenta Sonsoles Ónega. La ex concursante de realities como ‘Gran Hermano’ o ‘Supervivientes’ hacía unas declaraciones que han dejado ‘ojiplática’ incluso a la mismísima Mónica Oltra, Vicepresidenta de la Generalitat Valenciana.

La ‘reina de los realities’ emitía una desafortunada frase llena de connotaciones racistas en ‘Ya es Mediodía’, mientras se debatía el supuesto embarazo de Anabel Pantoja. En esos momentos, la hija de Maite galdeano quiso contarle a sus compañeros que le gustaría ser madre, pero adoptiva. La perlas soltadas por Sofía, dejaban incluso atónitos a los presentes en el plató:

“A mí me gustaría adoptar algún negrito. Es como mi sueño, no sé. Igual que los animales, no crearlos, sino ayudarlos… Me encanta”, dijo sin ningún tipo de miramiento la colaboradora y novia de Kiko Jiménez.

La vicepresidenta de la Comunidad Valenciana ha sido tajante: ‘háztelo mirar’

Como era de esperar, las polémicas palabras de Sofía, imediantamente despertaron una oleada de reacciones en las redes sociales. Mónica Oltra incluso no ha podido evitar comentar la jugada en las stories de su cuenta oficial de Instagram. La política, ha querido darle unas pautas a Sofía Suescun acerca de cómo funciona una adopción.

“Esto no es El Corte Inglés”, ha comenzado explicando, y que la adopción de un menor “no va por colores”. La también portavoz y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat ha señalado que estos Niños “no están en un escaparate y el que más bonico es y más me gusta me lo llevo a mi casa y en 15 días lo puedo devolver”.

El consejo de Mónica Oltra a la hija de Maite Galdeano: “Sofía, querida, háztelo mirar

Aún así, Mónica Oltro cree que a Sofía le mueven “sentimientos positivos”. Por eso ha querido también aclararler algunos conceptos como lo que significa ser “madre adoptante”. Le deja claro además, algo muy importante: “Una no adopta para ayudar. Adopta porque quiere ser madre”, ha sentenciado, al tiempo que aconseja leer el libro  ‘Hijos del corazón’, para que no diga “barbaridades” y aprenda que “los seres humanos tenemos dignidad desde que nacemos”.

Monica Oltra pone en su sitio a Sofía Suescun y le explica qué significa una adopción: "los niños no están en un escaparate"
Mónica Oltra y Sofía Suescun