Muere el cantante José José, triste adiós al príncipe de la canción

Muere el cantante José José, triste adiós al príncipe de la canción

Muere el famoso mexicano ‘príncipe de la canción’ a los 71 años, después de una larga lucha contra un cáncer de páncreas.

El cantante mexicano José José, llevaba años batallando contra un cáncer de páncreas y finalmente perdió la lucha, ha muerto en Homestead (Florida) la fatídica noticia fue confirmada por sus familiares y sus más allegados de Miami.

La periodista Ana María Canceco confirmó la noticia desde México, quien puntualizó que la muerte se produjo por ciertas complicaciones que se produjeron debido al cáncer que el apreciado cantante padecía:

“El intérprete estaba siendo atendido desde hace varios meses en dicho hospital, cercano al hogar de su hija Sarita, quien se lo trajo de México para que fuera atendido en Miami”, dijo la personalidad se la televisión mexicana, sin decir el nombre del hospital en que murió.

Aclaró que el cantante “perdió la voz hace algunos años debido a que contrajo la bacteria Lyme que ocasionó una parálisis casi total del lado izquierdo y que afectó su voz”.

En el mes de Marzo del 2017, José confesó a través de las redes sociales que padecía de un cáncer de páncreas, esta enfermedad obligó a seguir su tratamiento en Coral Gables, ciudad aledaña a Miami:

“Estoy aquí en el hospital Coral Gables para continuar mi tratamiento. Pido privacidad en estos momentos para mí y mi familia. Gracias a mis fans por sus pensamientos y oraciones“, declaró el famoso cantante en una declaración dada por la oficina de Relaciones Públicas del hospital.

Pasado unos meses, el 17 de octubre de ese mismo año, apareció por twitter a través de un mensaje de voz que decía: “Buenas tardes, les habla José José para saludarles y decirles que me encuentro muy bien gracias a Dios, con los cuidados de mi hija Sarita, aquí en nuestra casa“.

Además aclaró algo lo siguiente: “He oído versiones de que Sarita me tiene secuestrado, y eso no es cierto, amigos. Sarita me ha estado cuidando desde que salí del hospital, he ido mejorando poco a poco…” Puntualizó.

José José ganó el segundo Festival de la OTI en 1970 con la canción ‘El Triste’.

José José nació en México en 1948, su nombre es José Rómulo Sosa Ortíz, se crió en el seno de una familia de músicos. Su carrera la comenzó en la adolescencia tocando la guitarra, a los años formó parte de un trío  de jazz y bossanova donde cantaba y tocaba el bajo. Su carrera fue propulsada cuando ganó el segundo Festival de la OTI en 1970, con su interpretación de la canción ‘El Triste’, que fue todo un referente de la canción romántica.

Muere el cantante José José, triste adiós al príncipe de la canción