Muere el cantante y actor Álex Casademunt, ex concursante de Operación Triunfo

El mundo de la música y la televisión de luto tras la muerte de Álex Casademunt

El cantante, actor y presentador Álex Casademunt ha fallecido este martes por la noche a los 39 años de edad a causa de un accidente de tráfico cuando circulaba en moto en el municipio barcelonés de Mataró.

El accidente de moto que le ha costado la vida se produjo a última hora de la tarde de ayer, por lo que todavía son muchas las incógnitas que no se han resuelto. Las primeras informaciones apuntan a que fue un choque.

La noticia de la muerte del cantante se ha hecho pública por las redes sociales, a través de la Patrulla Vecinal de Mataró. Ha sido su agencia de representación quien ha confirmado el fallecimiento a través de un mensaje en Twitter hace tan solo unas horas:

Álex Casademunt vivía volcado en su hija Bruna

Alex saltó a la fama en el 2011 tras participar en la primera edición de ‘Operación Triunfo’ junto a David Bisbal, Chenoa, David Bustamante y  Rosa, siendo especialmente recordada su interpretación de ‘Dos hombres y un destino’, a dúo con David Bustamante.

De hecho, su popularidad le permitió volver al concurso tras haber sido expulsado previamente, quedando finalmente en décima posición. Tras su paso por el programa, se unió al grupo  ‘Fórmula abierta’ junto a otros concursantes de ‘OT’, aunque a partir de 2003, decidió potenciar su carrera en solitario como cantante.

También ha sido un habitual en diferentes programas de televisión, ya sea como presentador o como actor. En 2003 empezó a presentar Los Lunnis, colaborando posteriormente en otros espacios como ‘Noche Sensacional’ y ‘Hora punta’.

Álex Casademunt participó también en obras de teatro como ‘Mamma Mía’. El musical’  o ‘El otro lado de la cama’ dejándose a su vez ver en ‘OT. La película’, las series ‘La sopa boba’, ‘Arrayán’ y ‘Vive cantando’.

En lo personal, Álex tenía una hija, Bruna, de tres años, fruto de la relación del cantante con su expareja Laia, con la que rompió a los pocos meses de confirmar el embarazo.

Muere el cantante y actor Álex Casademunt, ex concursante de Operación Triunfo