Nieves Herrero y Paco Lobatón resurgen por el 'caso Alcásser' tras 27 años en Netflix

Los dos mediáticos periodistas vuelven a la actualidad tras 27 años por ‘El caso Alcásser’ en un documental de Netflix

Cierto es, para los que recuerdan este caso, los periodistas que estuvieron en primera línea de fuego en ‘El caso de Alcásser’ fueron Paco Lobatón (67) y Nieves Herrero (62), esta última fue quien más destacó en su momento y por consiguiente la más señalada.

Hay que recordar que el mediático crimen de Alcácer fue un secuestro, violación, tortura y asesinato de tres adolescentes de tan solo 14 años, Miriam, Toñi y Desirée. Sucedió en un municipio de Valencia llamado Alcásser en el que desaparecieron las tres jóvenes en noviembre de 1992.

La periodista se ha negado a participar en este documental (docuserie) de Netflix, pero años atrás Nieves Herrero quien se encargó de informar ‘El caso de Alcásser’ de primera mano lamentaba lo siguiente en ABC: “Aquel programa fue un error de pies a cabeza”, “Mi conclusión principal es que no se puede ir al lugar donde se ha producido una tragedia y convertir un magazine en un programa monográfico. Hay que tomar cierta distancia; si no, no puedes ser objetivo” dijo.

Netflix estrena un documental de ‘El caso de Alcásser’ en el cuál relata la historia del secuestro y asesinato de las tres jóvenes adolescentes Miriam, Toñi y Desirée en el que Nieves Herrero es señalada por ‘el trato’ a este caso en su programa ‘De tú a Tú’ que se emitía en aquel entonces en Antena 3. Mismo día que encontraron los cadáveres de las tres chicas, el 27 de enero de 1993.

A toda prisa se improvisaba un plató de televisión en la Socitat Musical del municipio valenciano para retransmitir en pleno directo todo lo que sucedía cuando se encontraron los cuerpos de las adolescentes y ante las miradas de toda la vecindad que ese momento allí se encontraba.

Paco Lobatón de ¿Quien sabe dónde?

Por otro lado, Paco Lobatón fue otro encargado de informar dicho caso en el famoso programa de televisión ¿Quien sabe dónde? de T.V.E, pero realmente fue Nieves Herrero quien recibió las más duras críticas por lograr el testimonio de los familiares de las chicas asesinadas, quienes contestaban a las preguntas más dolorosas e ‘incómodas’ de la periodista.

Según el testimonio de la reportera Mariola Cubells, quien informaba sobre el suceso: “Ni siquiera la propia Nieves Herrero era consciente de lo que íbamos a ver esa noche. Yo desde luego no. Era la primera vez que sucedía algo así” afirma “Fue un aldabonazo para todos. El espectador se sintió agredido. No podías apartar la mirada, pero aquello va dirigido a tus impulsos más primarios”.

En la radio no metes la pata

Como hemos mencionado anteriormente Nieves Herrero se ha negado a participar en dicha serie de Netflix, además de los presentadores de Antena 3 de aquel entonces, Manuel Campo Vidal y Olga Viza.

Nieves Herrero declaró no hace mucho en una entrevista, que había vuelto “a la radio porque es el lugar seguro donde no metes la pata”

Nieves Herrero y Paco Lobatón resurgen por el 'caso Alcásser' tras 27 años en Netflix