Nina 'OT 2020'

La valoración de Nina sobre el concursante Javy provoca los silbidos y el malestar del público

Tenía que llegar algún día y llegó. Las diferencias de criterios entre la Academia y el grupo de jueces de ‘OT 2020‘, han provocado el primer enfrentamiento claro entre ellos. La directora de la Academia, Noemí Galera, cargó ayer contra los cuatro miembros del jurado.

De forma progresiva desde que diera comienzo ‘Operación Triunfo 2020‘, Natalia Jiménez, Nina, Javier Llano y Javier Portugués, han ido incrementado sus críticas sobre los concursantes de esta edición.

Hace pocos días la valoración que Portu hizo para nominar a Samantha por su actuación, fue muy criticada por el público presente y los espectadores, quienes cargaron contra Portu y los demás miembros del jurado a través de las redes.

En esta ocasión la valoración que ha hecho el jurado -especialmente Nina y Natalia Jiménez- de los nominados Anne, Anajú y Javy han vuelto a desatar la crispación del público, y sobre todo la de los profesores de la Academia.

La directora Noemí Galera criticaba duramente las valoraciones que realizaba el jurado sobre los tres nominados, mientras el público presente estallaba contra el jurado.

El público presente cargó con dureza contra ellos, a quienes acusaron de tratar de humillar a los concursantes, realizar unas “valoraciones de mierda” o exigiendo que trajeran a otras personas más cualificadas y profesionales.

La frase que provocó la reacción de Nina contra el público

Pero sobre todo hubo una frase -pronunciada por una chica del público- que se escuchó con rotundidad en el plató del programa: “¡vaya jurado de mierda!”. La frase cayó como una bomba en el plató, después de que Nina explicara la nominación de Javy de esta forma:

“No hay nada más difícil que plantarse en un escenario, no moverse y dejar que corra una energía que lo corte todo. Esto en nuestra opinión no ha sucedido, por eso te proponemos para que abandones la Academia”.

Tras escuchar como la chica del público definía al jurado como una “mierda”, Nina contestaba que ellos hacían “valoraciones sobre una expresión artística que es esencialmente subjetiva”, y que aunque nunca van a pretender que el público este de acuerdo con ellos, exigen un respeto sobre las valoraciones que hacen.

Nina se enfrenta al público de 'OT 2020' en directo tras su valoración sobre uno de los concursantes
Nina se enfrenta al público de ‘OT 2020’ en directo tras su valoración sobre uno de los concursantes.