Noemí Salazar revela que sufre otosclerosis, por la que podría perder a audición

Noemí Salazar confesaba en su perfil de instaurar que sufre una dolencia auditiva que podría dejarla sorda

Noemí Salazar aprovechó su tirón en ‘Los Gipsy Kings‘ para abrirse un hueco en el mundo de las redes sociales. Esta joven de ascendencia gitana, ha cautivado a sus más de 867.000 seguidores que tiene en Instagram, los cuales siguen a ‘pies juntillas‘ todas sus publicaciones, así como los productos de su línea de cosmética NSCosmetics.

En su perfil de Instagram, Noemí no sólo ha encontrado el medio perfecto para monetizar sus seguidores, sino que también puede desahogarse y contarle a su audiencia todo lo que le sucede, incluido sus problemas de salud. Noemí sube multitud de cortos vídeos a través de stories, donde nos muestra un trozo de su vida diaria, y le regala a sus fans, un momento de intimidad con ella.

El medio ‘Jaleos‘ se hacía eco de esta noticia, coincidiendo con el final del reality que le dio la fama, ‘Los Gipsy Kings’. Y es que no es la primera vez que Noemí habla de sus problemas de salud. Durante su concurso en ‘GH VIP 7′, la hija de Raquel Salazar se sinceraba con Alba Carrillo, sobre una operación de orejas a la que se sometió siendo una niña, y que se complicó bastante poniendo en peligro su vida.

Noemí Salazar hablar de su enfermedad auditiva: La otosclerosis

Ha sido en su perfil de Instagram, donde Noemí revelaba hace un tiempo un nuevo problema de salud que podría acarrearle serias consecuencias. Se trata de la otosclerosis, una enfermedad auditiva que afecta a los tres huesecillos de oído medio. El estribo crece de manera anormal y no vibra como debería, por lo que puede suponer una pérdida importante de audición. No en vano, esta enfermedad es la causa más frecuente de pérdida de audición en el oído medio, en jóvenes.

El tratamiento médico, en caso de complicarse, es la toma de una medicación y el paso por el quirófano para realizar una estapedectomía o estapedotomía, cirugía en las que se sustituye el estribo (huesos del oído medio), por unas prótesis de determinado materiales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Noemi Salazar (@noemi_salazar13)