Nueva sentencia condenatoria del Tribunal Supremo a ‘Sálvame Diario’

El Tribunal Supremo condena a Sálvame a pagarle a Cayetano Martínez de Irujo

‘Sálvame’ deberá indemnizar a Cayetano Martínez de Irujo con 50.000 euros

El Tribunal Supremo, en un auto dictado el pasado 9 de junio, ha confirmado la condena a Sálvame y Mediaset por vulnerar el honor de Cayetano Martínez de Irujo. El programa deberá indemnizarlo con 50.000 euros, tal y como informa Vozpópuli. Sin embargo, se ha desestimado el recurso de casación que el hijo de la Duquesa de Alba presentó para obtener un beneficio mayor.

Se confirma así la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, aunque el tribunal ha reducido las exigencias de 291.000 euros del hijo de la duquesa de Alba. La causa, los comentarios vertidos en el programa los días 28, 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre del 2017 contra él por varios de sus colaboradores, que vulneraban su honor y no eran informativos.

Después de que Martínez de Irujo presentara la demanda, acto seguido presentó un recurso de casación porque, según su versión, se debía tener en cuenta la elevada audiencia de Sálvame, así como los ingresos publicitarios, para establecer una indemnización más alta. El Alto Tribunal ha rechazado revisar esa cifra pero ratifica la condena a Sálvame

Cayetano Martínez de Irujo estalla contra Sálvame

Cayetano Martínez de Irujo cargó contra ‘Sálvame’ llamándoles “basura”

En el año 2017, Cayetano Martínez de Irujo protagonizó una dura discusión con la reportera de Salváme que lo esperaba en el aeropuerto en Madrid. El jinete mostró su malhumor y su furia ante las preguntas de la reportera, calificando como  basura y usurpadores a los periodistas que se interesaban por su vida.

El programa se ponía entonces en contacto con Cayetano por teléfono para preguntarle el motivo de su enfado con el programa. “No tienen ustedes fuerza moral con lo que insultan a las personas, con lo que usurpan la vida de las personas, para llamar y encima darme una lección o pedirme una explicación. No me vuelvan a llamar más”, ha sido la tajante respuesta del hijo de la Duquesa de Alba.

Tras ver el vídeo, Jorge Javier le lanzaba un contundente mensaje: “Te voy a decir dos cositas: basta de utilizar el verbo usurpar que parece que es el único que conoces y segundo, lo peor que te puede pasar es que eres un auténtico coñazo, pero coñazo de los de marca mayor”

El Tribunal Supremo condena a Sálvame a pagarle a Cayetano Martínez de Irujo