Operación Triunfo recupera como jurado a Nina, la primera directora del programa

Nina, será jurado en 'OT 2020'

Nina, regresa como jurado de ‘OT 2020’ junto a Natalia Jiménez, Javier Llano y ‘Portu’

‘OT 2020’, que se emitirá el próximo año en la 1, contará con uno de los mejores castings de la historia del programa y novedades en la Academia, el claustro de profesores y el jurado. La nueva edición del programa contará con cuatro grandes profesionales de la industria musical, que valorarán a los concursantes cada semana: Nina, Natalia Jiménez, Javier Llano y Javier Portugués, ‘Portu’.

OT2020′ contará con Nina, alguien muy especial, pues se trata de la primera directora de la Academia de ‘Operación Triunfo’ y responsable de la preparación vocal y artística de los concursantes entre 2001 y 2004, que ha querido regressar al programa 15 años después. Junto a ella, estarán también la cantante y compositora Natalia Jiménez; Javier Llano, director de emisoras musicales de COPE; y ‘Portu’, A&R y director artístico y ex miembro del grupo pop y rock ‘Modestia Aparte’.

Anna María Agustí Flores conocida como ‘Nina’

Actriz, cantante y logopeda especializada en voz, Nina empezó su trayectoria artística de la mano del músico catalán Xavier Cugat, quien la apadrinó. Desde septiembre de 1987 hasta enero de 1988 participó como azafata en el programa de TVE ‘Un, dos, tres… responda otra vez’. En el año 1989 representó a España en el ‘Festival de Eurovisión’ en la ciudad suiza de Lausana clasificándose sexta con la canción Nacida para amar, firmada por Juan Carlos  Calderón.

En teatro musical, ‘¡Mamma Mia!’ ha sido su producción de más impacto, con más de 2.700 funciones a lo largo de las nueve temporadas que estuvo en cartel en Madrid, Barcelona y en gira por las principales ciudades de España. Combina su actividad artística con la pedagógica. La vida de Nina ha transcurrido a lo largo de 37 años entre la música, la televisión y el teatro musical.

Nina también es profesora certificada de Pilates y fundadora y directora de NinaStudio, un centro de educación, entrenamiento y rehabilitación del cuerpo y la voz. Actualmente está realizando un máster en Investigación Clínica por la UIC y es profesora en la Universitat Oberta de Catalunya en la asignatura de Educación Vocal del Grado de Logopedia.
Autora del libro ‘Con voz propia’, prepara el segundo: ‘El arte de comunicar con la voz’.
Operación Triunfo recupera como jurado a Nina, la primera directora del programa
Anna Maria Agustí Flores, mas conocida como ‘Nina’