La popular presentadora ha vuelto para abrir nuevamente las puertas del taller de costura más exitoso de la televisión, acompañada de los célebres diseñadores de moda, Lorenzo Caprile, Alejandro G. Palomo y María Escoté

Y es que este mismo lunes se estrenaba en La 1, la tercera edición de ‘Maestros de la Costura’ conducido como siempre por la guapísima periodista y presentadora Raquel Sánchez Silva, y quien cautivó a los telespectadores con el soberano dato de 13,4% y 1.444.000, cumpliéndose las expectativas de : “Os va a sorprender”.

En esta nueva temporada en ‘Maestros de la Costura’, se ofrece un guiño y apuestan por la ‘moda sostenible’, también llamada ‘moda ética’ o ‘slow fashion’, cuyo objetivo es crear moda con un apoyo en términos de ambientalismo.

En el estreno del talent de costura no faltará los doce nuevos aprendices, los cuales irán como siempre acompañados por Raquel Sánchez Silva en su aventura, donde obtendrán como es de esperar la mejor formación posible de los prestigiosos profesionales de moda del momento.

Además los doce concursantes aprenderán a lo largo de tres meses, lo importante que es tener buena organización en su taller de trabajo, la cual es indispensable para moverse de forma eficiente y donde dispondrán de todos los recursos que les ofrecen, sin llegar al despilfarro.

Según palabras de la directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, quiso destacar la valentía de RTVE en apostar por este proyecto: “Hacer un programa de estas características es muy complicado, pero es un orgullo poder potenciar la industria textil y de la moda (…) El casting de este año es espectacular y muy internacional. Un casting y unos aprendices espectaculares e internacionales que ‘Os va a sorprender’“.

Récords de castings

Hay que decir que en esta nueva edición de ‘Maestros de la Costura’, se ha sobrepasado récords en los castings. Según declara la CEO de Shine Iberia, Macarena Rey ha apuntado “orgullo por el mundo de la moda y la costura en España, un sector al que admiramos y homenajeamos”, “ponemos el foco en el uso sostenible de los recursos”, “Veremos a jueces diferentes”.

Raquel Sánchez Silva ha querido señalar que en esta tercera temporada de la costura “hay una transformación del aprendiz, con un perfil mucho más preparado. El espectador verá creaciones deslumbrantes”.

Uno de los jueces del concurso, Alejandro G Palomo no ha querido quedarse atrás declarando “Disfrutamos del nivel. Vienen más preparados y resabiados. Es una pedazo de temporada. La mejor”. Su compañera de trabajo María Escoté destaca que en esta edición hay mucha “competitividad” y su tercer jurado, Lorenzo Caprile ha señalado que está de parte de “concienciar sobre el medio ambiente”.

"Os va a sorprender". Raquel Sánchez Silva regresa en su tercera edición de 'Maestros de la Costura'