Pablo Motos (‘El Hormiguero’) utiliza cuatro palabras para referirse al reality ‘La Isla de las tentaciones’

Pablo Motos con Ricardo Moya

Pablo Motos, presentador de El Hormiguero, arremete contra la Isla de las Tentaciones

Pablo Motos ha sido invitado al podscat ‘El Sentido de la Birra’, presentado por Ricardo Moya, quien analiza a diario las audiencias de su programa en Antena 3 e incluso los datos que obtiene en cada comunidad autónoma. Ante todo, el presentador ha hablado sobre su bajada de audiencia en algunos momentos, señalando directamente a su dura competencia, como cuando Telecinco emite La Isla de las Tentaciones.

El periodista y presentador ha definido con cuatro contundentes palabras al programa de Mediaset: “Es un programa porno”.Y tú no puedes competir contra un bajo instinto. La gente siempre se irá a ver el programa que tenga el peor instinto de todos, programas agresivos. Yo hago un programa blanco”, sentenciando así al reality de Telecinco.

Durante la entrevista, Pablo también ha querido aclarar la polémica originada por su entrevista a Santiago Abascal: “Las entrevistas políticas solo las hago si son elecciones y yo lo único que quiero es que la gente sepa quién es el que tengo delante y qué quiere. Yo no tengo por qué ser amable o cordial. Lo que quiero es ver la fortaleza de sus ideas. Yo me siento huérfano políticamente, me gustaría que alguien me convenciera y poder ir a votar con esa ilusión, pero no me pasa”, ha reflexionado.

Pablo Motos explica qué pensó sobre  ‘El Hormiguero’ durante la pandemia

Mantiene el presentador acerca de las entrevistas políticas que en las dos elecciones que ha cubierto, no ha ido a votar  “porque no quiero entrevistar a alguien y después ir a votar”. Comenta que se trata de entrevistas en las que no se muestra nada cordial porque hace un servicio público y además, porque “el programa tiene mucha audiencia y sobre todo porque el programa está fuera de los tertulianos y los periódicos”, ha seguido sosteniendo.

Sobre la emisión de su programa durante la pandemia, confiesa que estuvo a punto de dejar de emitir: “Yo ahora quiero ser útil. Entonces cuando llegan las elecciones quiero ser útil. Cuando llegó la pandemia, al principio, pensabas que si abrías la ventana te morías. Entonces llegó un momento en el que pensé cortar el programa, irnos todos a casa”.

Finalmente, explica los motivos que le hicieron reflexionar y seguir adelante. Cuenta que se acordó del doctor Pedro Cavadas, a quien le preguntó sobre las personas a las que les faltaba una parte de su cuerpo y si incluso así se quería vivir.

El tío me explicó: la vida es como un niño en una atracción, da igual las vueltas que de que el niño se va a ir llorando a casa, porque nunca es buen momento para morirse. Esa frase se me quedó clavada y por eso decidí seguir haciendo el programa de televisión porque la gente necesita compañía y tener algo que había antes de la pandemia”.

Pablo Motos con Ricardo Moya