Paloma García-Pelayo planta cara a Ana Rosa Quintana por su reflexión sobre el trauma de Rocío Carrasco

Ana Rosa Quintana no entiende por qué Rocío Carrasco no ha superado el trauma si “Tiene buenos terapeutas”

Desde que comenzara la emisión del documental Rocío: Contar la verdad para seguir viva’, Ana Rosa Quintana se ha convertido en la defensora pública de Rocío Flores. Algo totalmente respetable siempre que no se trate en todo momento de perjudicar a la otra parte, en este caso a Rocío Carrasco.

Una vez más, tras la emisión del nuevo episodio del documental, Ana Rosa Quintana, muy lejos de  sentir algo e intentar asimilar lo que ha contado la protagonista, la ha vuelto a cuestionar esta vez por el trauma que sigue padeciendo. La periodista no acaba de entender el motivo por el que Rocío Carrasco todavía no ha superado ese trauma si “tiene buenos profesionales”.

¿Acaso existe un periodo de tiempo marcado para la curación? ¿Acaso no dependerá del daño causado y del estado psicológico de la persona?. Según el comentario de Ana Rosa Quintana, si Rocio Carrasco “tiene buenos terapeutas” cómo es posible que todavía no haya superado el trauma que arrastra desde hace tiempo. Un comentario, que desde luego ha dejado a todos fuera de juego.

Paloma García-Pelayo planta cara a Ana Rosa Quintana

De hecho, el resto de colaboradores presentes en el plató, enseguida salieron amablemente a explicarle que la herida del trauma sigue abierta y es algo que no ha podido cambiar. Paloma García Pelayo, ha sido una de las que ha querido dejarle las cosas claras a Ana Rosa:  “¿Tiene algún motivo para pensar que algo ha cambiado? Si no ha habido contacto, si no ha habido mediación, si lo primero que ve de su hija después de siete años es a ella defendiendo a su padre en un plató de televisión…”, argumentó la periodista.

La hija vive, tiene una biografía, es una niña normal…”, continuó diciendo Ana Rosa Quintana, tratando de defender a Rocío Flores. “Esa niña, a partir de ahí, ha hecho una evolución de una chica normal, como mucha gente”, añadió. “Pero sin ella, manteniéndose alejada de ella”, le rebatió García Pelayo. “Pero no ha tenido incidentes, ha acabado sus estudios…”, insistió Quintana.

“¿Estudios?“, puso en duda la colaboradora con ironía. “Es una niña perfectamente normal. Y lo que estoy viendo es que esto que está contando Rocío, lo está contando como si hubiera pasado la semana pasada”, volvió a repetir Ana Rosa. “Ella es una persona que está en tratamiento permanente, con buenos terapeutas”, respondió a Cristina Tárrega cuando comentó que hay terrores y daños que a muchas personas les cuesta superar.

Paloma García-Pelayo planta cara a Ana Rosa Quintana