Paloma Rocasolano, la madre de la reina Doña Letizia Ortiz

Jaime Peñafiel sobre Paloma Rocasolano y la reina Doña Letizia: “De tal palo, tal astilla”

El renombrado periodista Jaime Peñafiel, dedica uno de los capítulos de su libro ‘Anécdotas de Oro‘ a Paloma Rocasolano, la madre de la reina Doña Letizia Ortiz.

Jaime Peñafiel, echa mano de aquel famoso refrán que dice: ‘de tal palo, tal astilla’, para referirse a la relación de semejanza que existe entre la reina Doña Letizia Ortiz y su madre, Paloma Rocasolano.

Se sabe que la relación entre Jaime Peñafiel y la reina doña Letizia Ortiz no es nada buena, por lo que el periodista no se corta ni un pelo en hacer todo tipo de comentarios negativos  y duras críticas sobre Doña Letizia y su madre, Paloma Rocasolano.

Comenta el periodista que “la prepotente reina Doña Letizia tiene una madre, Paloma Rocasolano, que “pasa por discreta pero tiene partes oscuras“.

Según Peñafiel, Paloma Rocasolano fue pillada copiando en un examen

Jaime Peñafiel, ha revelado en su libro, una anécdota de nepotismo, privilegios y haciendo trampas. En el libro Anécdotas de Oro, Peñafiel dedica el capítulo “¡Qué familia!” a Paloma, suegra de Felipe VI.

El periodista desvela que Paloma Rocasolano, divorciada y que no volvió a casarse, decidió estudiar una carrera ya de adulta. Se enfrentaba a un examen de la asignatura ‘Historia de Grecia’, para la que no había estudiado.

Según comenta Jaime Peñafiel, se vivió en el aula del examen un episodio bastante penoso: pillaron a la madre de la reina Doña Letizia copiando.  Escribe Peñafiel, “Qué vergüenza” (…), “¿Habrá perdonado Letizia el bochorno a su madre, comportándose como una colegiala irresponsable y tramposa que intentó escudarse en Letizia para evitar el suspenso?”.

Jaime Peñafiel ‘despelleja’ a Paloma Rocasolano desvelando en su libro una anécdota de ‘nepotismo y privilegios’

Jaime Peñafiel narra que el incidente tiene doble culpa: por una parte, copiar en un examen “Paloma llevaba encima más chuletas que una carnicería“; por otra parte, y con más delito, el hecho de  querer librarse esgrimiendo ser madre de la reina:

El pánico le impidió ver que esgrimiendo ser la madre de Letizia añadía un agravante a su falta que no habría pasado de leve si hubiera estado callada”, comenta el periodista.

Peñafiel recuerda que el argumento “Usted no sabe con quién está hablando” es repugnante. Las palabras exactas de la tramposa cuando la pillaron con chuletas fueron “Soy la madre de Letizia Ortiz Rocasolano”.

Paloma Rocasolano cateó Historia de Grecia. Un expediente académico manchado. Más temas en común de los que hablar en la mesa en Nochebuena con su consuegro Juan Carlos.

Paloma Rocasolano, la madre de la Reina Letizia, sufre los ataques despiadados de Jaime Peñafiel
Paloma Rocasolano, la madre de la reina Doña Letizia Ortiz