pasapalabra cancelado

Una orden judicial obligará a Telecinco a cancelar la emisión de ‘Pasapalabra’

Pasapalabra‘, uno de los programas más longevos y exitosos de Telecinco, está a punto de ser cancelado, y no es porque tenga mala audiencia, sino por una orden judicial.

La sentencia del El Tribunal Supremo (TS), obliga a Mediaset a dejar de emitir el programa, depués de que el alto tribunal no haya admitido la mayoría del recurso de Telecinco por los derechos de emisión del espacio, en disputa con ITV Global Entertainment.

Hace 3 años, el Tribunal Supremo ya dictó sentencia a favor de ITV, exactamente en 2016, en la que prohibía a Telecinco utilizar el nombre (Pasapalabra) y su formato.

Indemnización de 15 millones

Además, la sentencia condenó a Mediaset a pagar una indemnización de 15 millones de uros a la empresa ITV Global Entertainment, aunque finalmente han sido rebajados a 7 millones, con lo que ITV debe devolver los 8 millones restantes a Mediaset.

La próxima batalla se lidiará en junio, cuando se conozca la sentencia firme del Tribunal Supremo, ya que ITV reclama el beneficio del año 2017 completo, esto plantea 3 escenarios:

  • Que El TC no sentencie ninguna indemnización.
  • Que se condene a Mediaset a desembolsar 16 millones de indemnización.
  • que se incremente la indemnización y sea mayor aún.

También si Telecinco sigue emitiendo ‘Pasapalabra’, con el nombre y formato actual , el castigo económico podría ser aun peor.

El problema de los derechos de autor

Mediaset decidió de forma unilateral romper el contrato que mantenía con

El problema viene desde que Mediaset España rescindió el contrato, alegando que ITV Global Entertainment no era propietaria de las partes principales del programa, una decisión por lo que se ve nada acertada, y que le está trayendo muchos problemas, a la espera de una sentencia que podría ser incluso peor….

pasapalabra cancelado