Tratamientos para eliminar las patas de gallo que funcionan de verdad

patas de gallo

¿QUÉ SON LAS PATAS DE GALLO?

Las arrugas que llamamos “patas de gallo“, son dinámicas, y se producen en la piel del contorno externo del ojo, producidas por la continua contracción de los músculos subyacentes.

Las famosas arrugas alrededor de los ojos conocidas como “patas de gallo”, comienzan a verse definidas, es decir, muy marcadas a partir de los 40 años, edad en que no hace falta fruncir el ceño o sonreír para que se evidencien.

A esa edad ya están allí y la única manera de detener su avance es mediante tratamientos estéticos intensivos.

Las arrugas comienzan a aparecer cuando la piel esta muy seca, más delgada y menos elástica, como resultado del envejecimiento cutáneo o daño en la piel. Por ejemplo la exposición al sol y el tabaquismo o la genética, son sus principales causas.

Para todas las mujeres las arrugas en el contorno de ojos son una preocupación importante porque denotan claramente la edad, pero por suerte pueden combatirse.

¿CUÁL ES EL MEJOR TRATAMIENTO PARA LAS PATAS DE GALLO?

Existen también infinidad de cremas y serums que ayudan a fortalecer e hidratar esta zona del rostro que tiene la piel más fina. El uso constante de ellas siempre será beneficioso porque se pueden colocar a diario, no así con un tratamiento que actúa más profunda e invasivamente en la dermis.

ELIMINAR PATAS DE GALLO CON BOTOX

Congelar el movimiento en esta zona del rostro será beneficioso para que no se sigan produciendo arrugas.

La toxina botulínica relaja las líneas de expresión y por ello parece que desaparecieran (su uso continuo debilita los músculos pequeños de la zona). Las inyecciones de Botox se colocan rápidamente y tienen una duración de hasta cinco meses.

Eliminar patas de gallo con Láser

Todos los tratamientos de láser ayudan a ocultar y eliminar las arrugas alrededor de los ojos. Con sesiones de 20 a 30 minutos que realizarse directamente en muchos consultorios médicos se consiguen buenos resultados, dependiendo cuan profundas son.

Láser resurfacing de dióxido de carbono: Se caracteriza por destruir las capas superficiales de la piel a través de una quemadura ocasionada por un rayo láser. Este método es ideal para disminuir cicatrices y líneas de expresión, para suavizar y reafirmar la piel, así como para eliminar las manchas a causa de la exposición al sol en manos, nariz y brazos.

Rellenos inyectables

Algunos como colágeno, hidroxiapatita de calcio, gel de ácido hialurónico y poli-L-láctico son rellenos inyectables temporales muy utilizados para rellenar las arrugas; aunque no todos recomendables.

ELIMINAR PATAS DE GALLO CON ÁCIDO HIALURÓNICO

Su principal objetivo es remodelar formas y contornos del rostro y labios, además de dar volumen en áreas modificadas por el envejecimiento. También rellenar surcos y arrugas. Su aplicación se recomienda al menos una vez al año para continuar con sus beneficios.

Exfoliación profunda con peelings químicos

Los peelings químicos son una gran manera para eliminar las capas de células muertas de la piel dejando la piel fresca y con las líneas de expresión atenuadas.

Investigadores del Departamento de Dermatología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, llevó a cabo un estudio entre varios productos para combatir las patas de gallo y concluyeron en que sólo tres cuentan con la suficiente evidencia científica que avala su efectividad y seguridad:

Cremas con ácido retinóico

Son ideales para revertir algunos signos de envejecimiento como las arrugas. Estas cremas deben ser prescritas por un dermatólogo y por lo regular se utilizan en combinación con otros tratamientos antienvejecimiento como botox, rellenos y exfoliantes químicos.

Los retinoides, también conocidos como vitamina A, son el principal componente de cremas y sueros destinados a esta zona tan particular.

Lo mejor siempre es consultar con un médico dermatólogo sobre el procedimiento a realizar para el borrado de arrugas ya que éste dependerá del tipo de piel y lo marcadas que estén las líneas. Además el médico puede indicar cremas específicas para complementar los diferentes tratamientos para las patas de gallo.

patas de gallo