Patricia Conde deberá pagar casi 2 millones de euros a Hacienda

Duro varapalo judicial y económico para Patricia Conde: Deberá pagar 1,8 millones a Hacienda

La audiencia Provincial ha fallado contra Patricia Conde, tras desestimar el recurso que ésta presentó para poder evitar el pago de la cantidad, que desde Hacienda, se le requería. La famosa presentadora de Valladolid deberá abonar al Fisco cerca de 2 millones de euros, en concreto 1,8 millones

Dos años han pasado desde que Patricia iniciara una dura contienda judicial con la siempre implacable, Hacienda. En 2019 saltaba la noticia que la ponía en una complicadísima situación económica: Patricia Conde tenía que pagar 1,9 millones de euros a Hacienda. Al parecer y según confesaba ella misma en aquella fecha: “Tributé con arreglo a un criterio que no compartía”.

Tal como adelanta en exclusiva ‘El Pais‘, el juicio de Patricia Conde contra la Agencia Tributaria ya ha finalizado y la sentencia no favorece en nada a la famosa presentadora. Patricia presentó un recurso en 2019 que exigía que se anulasen las regularizaciones y multas que se le impuso en las declaraciones de IRPF de 2007, 2008, y 2009, por la Agencia Tributaria.

Patricia Conde, en una situación económica muy delicada y complicada

La Audiencia Nacional ha sido contundente con su sentencia contra Patricia Conde, y tendrá que abonar 1,8 millones de euros. Según los datos que tiene Hacienda, Patricia facturó a través de una empresa llamada Creative Management y Producciones, de la que ella era la única socia, solo con el objeto de rebajar su factura fiscal. Al parecer, la presentadora cobraba por unos servicios que no se ajustaban a los precios de mercado, por lo que se consideró que lo hizo para pagar menos en sus declaraciones.

Además de lo anterior, se consideró que Patricia usó esta sociedad para incluir gastos que nada tenían que ver con la actividad, como tratamientos de belleza o la reforma de su propia vivienda. “El resultado ha sido provocado por una defraudación consciente y voluntaria”