El cantante de Jarabe Palo ha vuelto a ser un ejemplo de superación y ‘aceptación radical’. Pau Donés vuelve a los escenarios para contribuir a la investigación contra el cáncer

Pau Donés, vocalista del grupo ‘Jarabe de Palo‘, ha vuelto a España tras anunciar el año pasado su retirada del mundo de la música. El cantante catalán aseguraba en diciembre del año pasado que había tomado una ‘hedonista‘ decisión al dejar la música para vivir y disfrutar del clima soleado y las playas de California, en EEUU.

Una decisión tomada a raíz de sus propios problemas de salud que ha sabido aceptar con una filosofía digna de admirar. Así, el famoso intérprete de ‘La Flaca‘ lograba detener la vida para dedicarse de lleno a disfrutar del tiempo libre con su familia. Pero la inquietud de Pau ha hecho que vuelva a nuestro país para volver a luchar cara a cara con la enfermedad que padece desde el 2015: cáncer de colon.

Yo tengo cáncer y lo voy a tener toda la vida. En algún momento volverá y, cuando venga, volveremos a tratarlo. Es una enfermedad crónica con la que convivo y no con la que lucho” Aseguraba en octubre del 2018 en ‘El Hormiguero‘.

Pau Donés vuelve a España para seguir luchando y colaborar con esta buena causa

A pesar de que Pau se encontraba retirado y descansando en Los Ángeles, no ha dudado en coger un avión y aterrizar en su Barcelona natal para contribuir a la lucha contra esta enfermedad. Ofrecerá dos conciertos en la sala ‘Luz de Gas‘ de la capital condal, y los fondos recaudados se destinarán a la Unidad de Investigación en el Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO).

Pau continúa su tratamiento de quimioterapia en Los Ángeles, mientras sigue dando ejemplo  de positivismo, superación, aceptación y ganas de vivir: La vida solo es una. Hay que vivir el momento. El futuro no existe. Hay que vivir sin miedo, ni al cáncer ni a nada. La vida es un regalo” afirmaba Donés hace un tiempo”

Pau Donés vuelve a los escenarios para combatir al cáncer: "Vive el momento. El futuro no existe"