Paul MCartney dedicó una canción a su perra Martha

Paul MCartney es un activista defensor de los animales

Paul McCartney se ha coronado como un reconocido abanderado de la defensa de los animales. La relación que mantuvo con su perra pastor inglés, Martha, que él mismo definió como platónica, ha dado para mucho, tanto que está considerada una de las mascotas más famosas de la historia del rock.

El ex beatle es vegano desde hace años y nunca ha escondido el amor que siente por los animales, ni tan siquiera, a la hora de escribir canciones. “Martha My Dear” fue inspirada en su perra, algo que pocos saben. Forma parte de su doble álbum The Beatles (1968), popularmente conocido como The White Album.

Martha era una perra de raza Pastor Inglés que cambió la vida del artista. “Recuerdo que John (Lennon) estaba asombrado de verme tan afectuoso con un animal”, le contó a Barry Miles en su libro Paul McCartney: Many Years From Now. Vivió con él durante más de 15 años.

Son numerosas las fotos en las que Martha aparece posando con los cuatro fabulosos en imágenes promocionales, fotos de John y Paul paseando a Martha, con Jane Asher, su novia de entonces, instantáneas posteriores con Linda McCartney…

‘Martha, my dear’ abre la cara B del primer LP

En 1968, The Beatles publicaron su doble álbum “The Beatles”, popularmente conocido como “The White Album”. La canción “Martha, my dear” abre la cara B del primer LP. En sus versos, Paul le pide a Martha que no se olvide de él y le dice cosas como: “Mi querida Martha, siempre has sido mi inspiración” o “Mira alrededor y te darás cuenta de que estamos hechos el uno para el otro”.

Tras especularse de que la canción en realidad hablaba de la relación, en vías de ruptura, de Paul con Jane Asher, el músico declaró años después: “Mientras que todo el mundo piensa que es una canción sobre una chica llamada Martha, es realmente sobre mi perra, y nuestra relación es platónica, créanme.” Murió a los 15 años, en 1981, pero uno de sus descendientes, llamado Arrow, compartió portada con McCartney en su disco “Paul is Live”, de 1993.

A día de hoy, Paul MCartney colabora con la organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales). En las redes, la ONG creó un clip con la canción “Looking for changes” para generar consciencia. “Estamos buscando cambios en la manera en que tratamos a nuestros hermanos animales”, canta el icónico artista.