Paula Vázquez reivindica que Ana Obregón y Anne Igartiburu, no son la primera pareja de mujeres en dar las campanadas

La presentadora gallega recuerda que ella dio las Campanadas en Antena 3 con Anna Simón en 2013

Para dar las campanadas que anunciaban la despedida del 2020 y la llegada del 2021, el canal público de TVE decidió apostar este año por una pareja de presentadoras, la madrileña Ana Obregón y la vasca Anne Igartiburu

Era la primera en la historia que la cadena publica tomaba la decisión de que dos mujeres se pusieran al frente de un momento tan especial, como es la llegada del Año Nuevo. Y el resultado fue sin duda muy positivo para TVE.

La cadena publica, que incluso experimentó un crecimiento con referencia al 2019 -1,4 millones de seguidores mas-, volvió a liderar una vez mas las campanadas registrando un 29.3% de cuota y un seguimiento de 6,1 millones de espectadores.

La decisión de TVE de apostar por dos mujeres fue muy comentada por muchos, pero sobre todo esta siendo noticia por la reivindicación que ha realizado la presentadora Paula Vázquez. Y es que la gallega ha recordado que esta no es la primera vez que una pareja de mujeres da las campanadas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paula Vázquez (@paulavazqueztv)

Los seguidores de la ferrolana responden a su reivindicación

La presentadora, actriz y modelo ferrolana de 46 años publicaba recientemente a través de su perfil en Instagram una fotografía, en la que se la ve junto a Anna Simón mientras daban las campanadas del año 2013 en Antena 3.

En el texto que escribió debajo la gallega elogia a Ana Obregón y Anne Igartiburu, pero como indicamos recuerda que ella y Simón ya dieron juntas las campanadas hace varios años. La presentadora ferrolana añadía en su mensaje que aún así, “siguen siendo pocas”.

Como era de esperar, las palabras de la gallega han generado comentarios a favor y en contra. Algunos han querido ver envidia por parte de Paula hacia sus compañeras de profesión. Otros le han recordado que cuando se ha mencionado que era las dos primeras mujeres en presentar las campanadas, se referían a una televisión pública.

Sin embargo muchos también han destacado la trayectoria profesional de la gallega en la pequeña pantalla, y lo guapa que estaba aquel año.