Paz Padila la lía una vez más con un polémico comentario sobre los abusos sexuales que luego rectificó

Paz Padilla mete la pata tras pronunciar un desafortunado comentario en 'Sálvame'
Paz Padilla y el doctor Jesús Sánchez Martos/Telecinco

Paz Padilla vuelve a ser ‘trending topic’ por un polémico comentario sobre los abusos sexuales relatados por Sofía Cristo Una vez más Paz Padilla se ha puesto en el ojo del huracán tras pronunciar unas desafortunadas palabras. Este pasado miércoles, los programas de Telecinco abordaban el tema de la dura confesión que Sofía Cristo hizo en Secret Story.  La hija de Bárbara Rey se abrió en canal por primera vez y dejó a todos conmocionados al destapar el abuso sexual que recibió cuando tenía 5 años de alguien muy cercano a su familia. “Estamos con mi padre en La Moraleja y un día, una persona que no voy a decir quien ni lo voy a decir nunca, con cinco años sufrí abusos sexuales. Yo nunca he sido consciente de que eso me ha podido afectar y he visto cómo me he relacionado con algunas personas. Es una persona muy allegada a nosotros y nunca he querido contarlo“, desveló la concursante entre lágrimas. Bárbara Rey, al borde de un ataque de ansiedad  se enteraba en pleno directo de este duro episodio sufrido por su hija. Un testimonio que hizo que Carlos Sobera alabara la valentía de Sofía Cristo: “Lo que estás haciendo es dar ejemplo. Lejos de arrepentirse siéntete muy orgullosa de lo que estás haciendo porque en este país se necesita gente como tú, con dos cojones bien puestos“, le espetó el presentador, que recibió la ovación de las redes por su actitud con Sofía.

Paz Padilla habla con el doctor Sánchez Martos sobre los abusos sexuales sufridos por Sofía Cristo cuando tenía 5 años

Paz Padilla se convertía una vez más en ‘trending topic’ en las redes sociales tras emitir un polémico comentario por el que se llevaba miles de críticas. La presentadora abordaba el tema de los abusos sexuales sufridos por Sofía Cristo con el doctor Sánchez Martos, que animaba a todo el mundo a denunciar siempre los abusos sexuales y más si son a menores. “Es curioso como ella pide perdón a su padre. Fíjate como nos sentimos culpables muchas veces de las cosas que nos hemos tenido que comerlas incluso siendo niña”, comenzaba valorando Paz sobre la manera que tuvo Sofía tras revelar este duro episodio vivido en su infancia. “Ha tenido que pasar por encima de sus miedos y sus fantasmas. Lo más difícil para superarlo es enfrentarse a eso, lo ha escondido para ella misma. Somos el resultado de nuestras tragedias y que nada es tan terrible, tenía cinco años y no se tiene que sentir culpable”, añadía la presentadora. Por su parte, María Patiño remarcaba que pese a que no se hable de ello los abusos sexuales a niños de gente cercana a su familia son muy habituales: “No se cuentan habitualmente en TV y que una persona conocida lo cuente me parece muy importante”, opinaba la colaboradora. Tras las palabras de María Patiño, Paz Padilla pronunciaba unas primeras palabras que hacían que todo Twitter se le echara encima. “El tema se trata con mucha frivolidad, hay mucha gente que no cuenta episodios que ha vivido por estas cosas”, aseguraba la presentadora, dando a entender que la culpa la tiene la prensa por cómo trata estos casos. Sin embargo, la cosa no quedaba ahí.

Paz Padilla la vuelve a liar con un polémico comentario que luego trató de rectificar

Tras ello, Paz Padilla le preguntaba al doctor Sánchez Martos si estos casos se deben denunciar. El doctor, muy contundente, hacía una clara reflexión: “Si no se denuncia el violador seguirá violando. Si el violador es un psicópata, que no solo ha violado una vez, es un pederasta y le ha salido bien, continúa, por lo tanto hay que denunciarlo siempre”. Aclara además, que con el cambio de la ley, “ahora el código penal también tiene que cambiar porque la víctima puede denunciar hasta que tenga 35 años, el delito no prescribe como antes, que tenía de margen hasta cumplir los 18 años. Yo siempre he defendido que nunca tiene que prescribir”, opinaba el médico. Era entonces cuando Paz Padilla soltaba su comentario más polémico. Pero y si esa persona es un abuelo, un tío, un hermano… ¿cómo desestructura a esa familia? Te pueden culpar porque seguramente una parte de la familia le dirá ¿cómo le haces eso a tu abuelo, a tu padre…? Mi madre siempre contaba ‘fíjate, la madre lo consentía, lo sabía”, soltaba la presentadora. Afortunadamente, el doctor, trató de darle la vuelta a las palabras de la presentadora. “Pero ¿y cómo es que mi abuelo hizo eso, mi padre lo permitió…? Lo que queda claro según todos los estudios de los psicólogos es que la persona que ha sufrido abuso sexual, sea el que sea, le marca para toda la vida. [caption id="attachment_161889" align="alignnone" width="1203"]Paz Padilla mete la pata tras pronunciar un desafortunado comentario en 'Sálvame' Paz Padilla y el doctor Jesús Sánchez Martos/Telecinco[/caption]]]>