Pedro Cavadas e Iker Jiménez (‘La Estirpe de los Libres’): cuando la verdad es ‘censurada’

Iker Jiménez y el prestigioso cirujano Pedro Cavadas, advirtieron de la pandemia del Covid-19, pero fueron ignorados y menospreciados

Iker Jiménez sigue siendo un referente en el periodismo alternativo de nuestro país. En su programa de Cuatro, ‘Cuarto Milenio’, ya había avisado, hace varios meses, de la grave situación con la que nos encontraríamos en nuestro país y en el resto del mundo. Una información avalada por expertos, médicos, y el famoso coronel especialista en actualidad sociopolítica, Pedro Baños.

No sólo Iker Jiménez avisaba a todos de este virus que ya estaba causando una ingente cantidad de fallecidos en Wuhan, lugar de donde, supuestamente, surgió esta variante de coronavirus. El prestigioso médico cirujano Pedro Cavadas, fue salvajemente ‘apaleado’ en enero, cuando éste reconocía, en el programa ‘Espejo Público‘, que la situación en China era muy más grave de lo que habían comunicado las autoridades de este país.

Muchos fueron los que se rieron de él, llegando a decir que había “perdido el norte“. Sus palabras fueron sinceras y el tiempo ha terminado por darle la razón a Cavadas: “No hace falta ser muy listo como para pensar que son 10 o 100 veces más

Las rotundas palabras de Pedro Cavadas en enero que levantaron ampollas en el Gobierno, y en los medios

Cuando China, que no es el país más transparente del mundo, y mis dos hijas son chinas, por tanto, puedo permitirme hablar de ello, aparenta transparencia desde el minuto uno, a mí me preocupa. Construyen un hospital con 800 retroexcavadoras de cien toneladas y se construye un megahospital en tres semanas, esto no va en broma” unas polémicas declaraciones que no sentaron nada bien a los medios ni a sus propios colegas de profesión.

https://twitter.com/GuillernaJose/status/1247117988773474306?s=20

https://twitter.com/MartnFreyre1/status/1245651859085258752?s=20

Iker Jiménez, periodista menospreciado por contar siempre la verdad, aunque doliera

Iker Jiménez también dedicaba varios programas de ‘Cuarto Milenio‘ sobre la propagación del SARS CoV-2 cuando aún había causado pocas bajas en China. Expertos en pandemias, así como médicos y divulgadores científicos, hicieron hincapié en que en muy poco tiempo este tipo de Coronavirus llegaría a occidente causando miles de muertos, no andaban nada desencaminados.

El Covid-19 ya ha contagiado a casi dos millones de personas en todo el mundo, siendo las víctimas mortales más de 108.000. Sólo en nuestro país, la cifra es más que significativa, con más de 17.000 fallecidos y más de 166.000 personas contagiadas confirmadas.

Lo cierto es que todas aquellas personas que informaban a comienzos de años, de la gravedad de la situación que estaba por venir, fueron ninguneadas, menospreciadas, vapuleadas y ridiculizadas en redes sociales.

Pedro Cavadas e Iker Jiménez ('La Estirpe de los Libres'): cuando la verdad es 'censurada'