Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno, enamorado de Turca

Turca, una perra de aguas blanca y negra

Turca, una perra de aguas blanca y negra

Muchos políticos, al igual que el resto de personas, son unos enamorados de los animales. Este es el caso del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Begoña Gómez y sus hijas  están encantado con su perra Turca, que adoptaron después de que Sánchez se convirtiera en jefe del Ejecutivo central. Fue en 2017 cuando Sánchez la presentó socialmente en las redes sociales.

“Este año 2017 nos deja un nuevo miembro en la familia. Turca es una preciosa perrita de aguas, toda nobleza y dulzura”, escribía  entonces Sánchez en su cuenta de Instagram junto a una imagen en la que aparecía haciéndose un selfie junto a la mascota

Se trata de una cariñosa perra de aguas, negra y blanca, que según el propio Presidente del Gobierno, destaca por su  “nobleza y dulzura”. Desde que Turca llegara a la residencia gubernamental, la hemos podido ver por los jardines de la Moncloa co su dueño, con el que también comparte sus carreras matutinas.

Prueba de ello fueron las imágenes que el gabinete de prensa de Moncloa reveló a través de las redes sociales, en las que se veía a Pedro y Turca juntos.

Turca, una perra de aguas blanca y negra

Otras mascotas de políticos relevantes

Sin embargo, la perra de Pedro Sánchez no es la primera mascota que se ha hecho famosa por ser la mascota de un político relevante. Anteriormente, pudimos ver a Mariano Rajoy y su gran amigo Rico, un pointer negro y blanco, que también ocupó la Moncloa en su momento.

El gato Socks, probablemente una de las mascotas más conocidas del mundo. Era el gato de la familia Clinton cuando ésta ocupaba la Casa Blanca y fue tal su importancia que, cuando murió el 20 de febrero de 2009, se decidió dedicar esa fecha al Día Internacional del Gato.

Otro animal que se hizo famoso fue el perro de aguas de los Obama, llamado Bo, que estaba presente en la vida pública, tanto que acompañaba incluso a sus dueños a numerosos actos oficiales.

Turca, una perra de aguas blanca y negra