Películas buenas del 2015

Estas son algunas de las películas buenas del 2015 que pudimos ver en las salas de cine.

Una película de James Bond o una de las películas de la saga “Los Vengadores” se encuentran entre las películas recomendadas para ver un domingo aburrido.

Entre las películas más taquilleras de los últimos años podemos encontrar títulos como ‘Jurassic World’, ‘Mad Max: Furia en la carretera’, ‘El Renacido’ o ‘Star Wars VII: El despertar de la fuerza’.

Sin embargo, durante un año cinematográfico se estrenan cientos de producciones que quizás no llenen tanto las salas de cine, pero si suelen obtener buenas respuestas por parte de los espectadores y la opinión crítica.

A ver, se trata de un domingo o un fin de semana, eso quiere decir que te voy a mostrar películas recomendadas de acción y ciencia ficción, más que nada porque se trata de animar el día ¿no?.

Prepárate, allá vamos con la lista:

Películas recomendadas

Anomalisa – Duke Johnson, Charlie Kaufman

Reparto: David Thewlis, Jennifer Jason Leigh, Tom Noonan.

Película de animación muy destacada por la crítica, en lo que supone el regreso de Charlie Kauffman a la dirección después de varios años de ausencia.

Ant-Man – Peyton Ree

Reparto: Paul Rudd, Michael Douglas, Corey Stoll.

Esta película fue una de las apuestas más arriesgadas del universo cinematográfico de los estudios Marvel. A pesar de eso, la respuesta del público y la crítica a esta película protagonizada por uno de los superhéroes menos conocidos de Marvel fue buena.

Películas buenas del 2015 - Ant-Man

Brooklyn – John Crowley

Reparto: Saoirse Ronan, Emory Cohen, Domhnall Gleeson

Película irlandesa considerada por los críticos como una de las mejores películas del 2015. Aunque la producción estada situada durante los años 50 del siglo pasado, el estilo cinematográfico parece incluso remontarse a una época anterior a la narrada.

Sicario – Dennis Villeneuve

Emily Blunt, Josh Brolin, Benicio Del Toro.

Película centrada en los cárteles de droga fronterizos entre Estados Unidos y México dirigida por el canadiense Dennis Villeneuve. La producción fue aclamada por la crítica, consiguiendo tres nominaciones a los Oscar.

Películas buenas del 2015 - Sicario

Carol – Todd Haynes

Cate Blanchett, Rooney Mara, Sarah Paulson.

Historia de un amor prohibido entre Carol (Cate Blanchett) una mujer desdichada y divorciada que se enamora instantáneamente de Therese Belivet (Rooney Mara), ayudante en una tienda. Aunque no recibió ningún Oscar estuvo nominada en seis categorías.

El Puente de los espías – Steven Spielberg

Tom Hanks, Mark Rylance, Alan Alda.

En esta producción sobre la Guerra Fría el protagonista principal, un abogado de seguros llamado James B. Donovan (Tom Hanks), terminará convirtiéndose en un héroe moderno. Nominada a seis Oscar, consiguió ganar el de Mejor actor de reparto personificado en Mark Rylance, quien dio vida al espía ruso Rudolf Abel.

Películas buenas del 2015 - El Puente de los espías

Del revés (Inside Out) – Pete Docter, Ronnie Del Carmen

Voces: Amy Poehler, Bill Hader, Lewis Black.

Película animada de Pixar en 3D con una gran recepción por parte de los espectadores. Recaudó un total de 856 millones de dólares, siendo la séptima producción más taquillera del 2015.

Spectre – Sam Mendes

Daniel Craig, Christoph Waltz, Léa Seydoux.

Nueva entrega de la saga James Bond en la que el famoso agente 007 se remonta en el tiempo, durante la época en que se cruzó por primera vez con la organización criminal SPECTRE. La película ganó el Oscar a la Mejor canción original “Writing’s on the Wall”.

Películas buenas del 2015 - Spectre

Straight Outa Compton – F. Gary Gray

O’Shea Jackson Jr., Corey Hawkins, Jason Mitchell.

Este biopic musical se centra en la carrera del grupo de rap N.W.A, cuya carrera musical se marca entre los años 1996 y 2001. En ella se refleja el ascenso y descenso de esta formación, a la que se le atribuye ser uno de los creadores del subgénero musical gangsta rap.

Los Vengadores: La era de Ultrón – Joss Whedon

Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo.

Segunda entrega del popular grupo de superhéroes de Marvel, que en esta ocasión tendrá que lidiar con el robot Ultron perteneciente a un programa de defensa con el mismo nombre. Si ya has visto la primera, la segunda te encantará.

Películas buenas del 2015 - Vengadores. La era de Ultrón

Y aquí lo dejo por hoy, que un domingo no da para más, que no tiene tantas horas aburridas para ver tantas películas recomendadas, en la próxima entrega te haré saber más películas recomendadas para un fin de semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here