¿Pelo graso, fino o quebradizo? Aprende cómo domarlo

Si el pelo graso, fino o quebradizo, o con rizos incontrolables se encuentran entre tus pesadillas, no desesperes

El pelo graso, fino, quebradizo con rizos incontrolados o encrespado, suele ser los problemas más comunes en el cabello de la mujer. Domarlo a diario se convierte en un auténtico dilema y tratamos de encontrar el producto perfecto, o las herramientas más eficaces, para poder salir a la calle con una melena envidiable y controlada.

El cabello forma parte de las armas de seducción de la mujer. Por este mismo motivo, y aunque no lo parezca, tener un cabello bonito y cuidado eleva la autoestima y hace que nos sintamos poderosas y capaces de todo.

Por este motivo te vamos a dar  la respuesta para cada uno de estos problemas, y que no resulte una auténtica pesadilla peinar ese tipo de cabello que la genética nos ha dado.

Pelo fino

Si tu melena se enreda con facilidad y se parte a menudo, tienes el cabello tan fino como Helen Lindes. Su delicadeza es su punto débil. Su diámetro es una quinta parte del normal. Peínalo con suavidad para darle forma y sé especialmente cuidadosa al usar el secador. Te favorece un corte recto que proporcione el mismo largo a todo el cabello.

¡Cuidado que se rompe!

Un pelo excesivamente fino se traduce en un cabello débil, frágil y quebradizo, como el de Kate Bosworth. La principal causa es la falta de humedad, ocasionada por utilizar muchos productos o lavarse el pelo con mucha frecuencia.

Las gomas y horquillas no son nada aconsejables. Evita tratamientos químicos agresivos como las permanentes o los alisadores.

Cabello Seco

Con el paso de la edad, el cabello se vuelve más seco debido a que la raíz está menos lubricada. Es lo que le ocurre a Kate Moss, con unos medios algo castigados. Utiliza un acondicionador muy nutritivo y cubre tu cabello con una toalla al menos cuatro minutos para que penetre bien en la fibra capilar.

¿Rizos fuera de control?

¿Te has levantado con tus rizos naturales encrespados? El cabello rizado, como el que luce Shakira, es más propenso a secarse y encresparse que el de tipo lacio. Nutrir e hidratar es la mejor garantía para mantener una melena controlada.

Existen líneas de productos específicos para la rehabilitación de este tipo de cabellos, pero una buena ayuda es utilizar peines de púas y evitar los cepillos.

¡Bye Bye, grasa!

Es una de nuestras principales precauciones. Cuando tenemos producción excesiva de grasa capilar, las glándulas sebáceas pueden ahogar la raíz, causando una caída abundante del cabello. Evita productos con aceites y siliconas, tan solo agravarían la situación.