¿Pelo lacio y sin volumen? Aprende a darle forma a tu cabello

Beautiful woman with voluminous curly hairstyle

Lograr más volumen en el pelo es uno aspectos básicos para lucir un cabello sano

La lucha contra el pelo lacio y sin volumen es uno de los grandes problemas capilares a los que se enfrentan hombres y mujeres. Una lucha por lograr una melena de infarto en la que el volumen sea el gran protagonista. Sea en pelo liso, ondulado, rizado… repasamos algunas de las claves de los estilistas más famosos para lograrlo.

La primera de ellas sería eliminar algunos mitos sobre el tema. Las estrellas no logran, en la mayoría de los casos, levantarse con esa melena perfecta a diario. Su pelo es el resultado del gran trabajo de sus estilistas. Por lo que hay que tener claro que confiar en los profesionales es la mejor elección para los eventos importantes. Uno de los más utilizados por los famosos es el uso de extensiones y pelucas como Jennifer Lopez o Beyoncé.

Para que tu pelo adquiera cuerpo y volumen, hay que dedicarle cierto tiempo a cuidarlo. Un buen acondicionador, una buena mascarilla cada semana y un cuidado adecuado a dar volumen al cabello, es fundamental para que nuestro cabello tenga un aspecto impecable.

Volumen en el pelo, las claves para conseguirlo

Al igual que en los años 60 y 70, cuando era muy habitual confiar en estas opciones, son un básico. Las extensiones y pelucas, si se usan de calidad, tienen un efecto muy natural. Por ejemplo, dando volumen a un recogido o dar un par de centímetros más de largo a tu pelo. Además, los expertos también recomiendan escoger un corte adecuado a tus necesidades.

Si optas por un corte el pelo para dar más volumen a su pelo, puedes recurrir al ‘corte francés’, una melena a la altura de las orejas, con ligeras capas y un flequillo recto es ideal para el pelo muy fino. Una máxima a la que pueden sumar el valor de elegir una buena coloración. Esto será fundamental para crear un juego de colores que favorezca un efecto óptico de volumen.

¿Pelo lacio y sin volumen? Aprende a darle forma a tu cabello