Plácido Domingo está envuelto en una terrible polémica: 8 cantantes y 1 bailarina lo acusan de acoso sexual

El tenor español de 78 años, Plácido Domingo se enfrenta a 9 acusaciones de acoso sexual por parte de 9 mujeres: 8 cantantes y una bailarina.

Según la agencia norteamericana Associated Press, las 9 mujeres que ha decidido dar el paso y alzar la voz, han reconocido que lo del tenor español “era un secreto a voces” en el mundo de la ópera.

Una de ellas se ha decidido a revelar su identidad, mientas que las otras 8 han quedado en el anonimato. La soprano Patricia Wulf, es la mujer que ha decidio dar la cara, asegurando que Plácido Domingo le propuso mantener relaciones sexuales a cambio de conseguirle proyectos en el difícil y complicado mundo de la ópera.

Estas 9 mujeres aseguran que dichas proposiciones se produjeron en la década de los 80, pero Plácido Domingo ha seguido trabajando en el panorama operístico hasta hoy, por lo que aseguran que muchas otras mujeres pudieron haber sufrido el acoso del tenor español.

Plácido Domingo es acusado por acoso sexual por 9 mujeres, según 'Associated Press'
Patricia Wulf, una de las denunciantes

Duros testimonios por parte de las 9 mujeres que acusan a Plácido Domingo de acoso sexual

Una de ella aseguran que trató de besarla a la fuerza, mientras que otra dice que “metió la mano por debajo de la falda”. Le daba igual el lugar en el que estuviera, en la habitación de un hotel, en el camerino de una Teatro, o en una cena de negocio: “siempre te estaba tocando de alguna forma, siempre besándote”

Otras 12 mujeres han apoyado las versiones de estas mujeres, asegurando que también fueron víctimas de supuestas proposiciones deshonestas, dándoles más credibilidad.

Plácido Domingo es acusado por acoso sexual por 9 mujeres, según 'Associated Press'

La respuesta de Plácido Domingo a dichas acusaciones:

Plácido Domingo ha querido salir al paso de tan graves acusaciones por parte de sus ex compañeras, mandando su respuesta a dicha publicación de la Agencia de Prensa Associated Press: 

“Las acusaciones de estas personas anónimas que se remontan hasta tres décadas atrás son profundamente preocupantes y, tal y como se presentan, inexactas. Aún así, es doloroso oír que he podido molestar o hacer sentir incómodo a alguien, da igual cuánto tiempo haga de ello y a pesar de mis mejores intenciones. Creía que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consentidas. La gente que me conoce o que ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que pueda hacer daño, ofender o avergonzar a alguien de manera intencionada”

Plácido Domingo es acusado por acoso sexual por 9 mujeres, según 'Associated Press'