Pocholo revela en ‘El Hormiguero’ que ha dejado de beber debido a su enfermedad

El aristócrata y empresario madrileño padece desde que era pequeño una enfermedad crónica

El pasado jueves acudía como último invitado de la semana al programa ‘El Hormiguero‘, José María Martínez-Bordiú, mas conocido por todos como Pocholo. Considerado por muchos como uno de los reyes de las fiestas de este país, el aristócrata pisaba un plató de televisión después de mucho tiempo.

El sobrino-nieto de Francisco Franco regresaba a la pequeña pantalla, para hablar sobre como le van las cosas en este momento y desvelar sus próximos proyectos profesionales. Pero el sobrino de Cristóbal Martínez-Bordiú (marqués de Villaverde), también hablo sobre sus legendarias fiestas y mostró su preocupación por la situación que estamos viviendo.

El aristócrata, economista, empresario hostelero y personaje mediático considera que celebrar fiestas en este momento, con la pandemia del coronavirus que padecemos desde hace algo mas de un año, es una autentica «falta de respeto e irresponsabilidad»:

«Soy fiesta pura, como se sabe, pero las fiestas hay que montarlas cuando se puede, pero en este momento tan grave, me parece una falta de respeto y responsabilidad de la gente por lo que está haciendo, que si no esto no se acaba nunca».

Ha dejado de beber debido a la enfermedad vírica que padece desde niño

Aunque el conde de Gotor afirmó que las fiestas le siguen gustando y que cuando puede las hace, sin embargo si revelaba a Pablo Motos que había decidido dejar atrás la bebida. El paso de los años -tiene ya 58- y sobre todo la enfermedad crónica que padece desde que era un niño, han forzado a Pocholo a dejar de beber:

«Yo nací enfermo, tengo hepatitis vírica porque pincharon a mi madre con una aguja con esa enfermedad y la llevo conmigo». 

Pocholo ha cambiado sus hábitos, y ahorra se cuida mas y vive cerca de la naturaleza en su caravana. Pero como señalamos, el aristócrata empresario también hablo sobre uno de sus próximos proyectos, Las «Pochilas» y las «Campochilas», relacionado con su icónica mochila.