Lorena Durán. Victoria's Secret

Un tweet publicado por un usuario de la red social sobre la modelo, desata la polémica

La joven modelo sevillana de 25 años Lorena Durán fue seleccionada el año pasado por la firma de lencería estadounidense Victoria’s Secret, para ser una de las modelos que mostraran la variedad de tallas de esta prestigiosa compañía.

Así lo afirmaba la propia modelo andaluza en abril del año pasado, cuando fue elegida por la popular firma. Estos resaltaban que la modelo escapaba a las reglas habituales de la marca, ya que la sevillana se movía entre una talla 42 y 44.

Lorena no tuvo siempre esa talla, ya que cuando tenía 17 años la joven poseía una talla 36. Un problema hormonal le provocó un cambio de peso, que le hizo aumentar de talla. Debido a ello, a la sevillana se le cerraron muchas puertas del mundo de la moda, y llegó a confesar que muchas agencias no la admitieron por estar “demasiado gorda”.

Aunque como ya indicamos, Lorena era elegida en abril del año pasado por la firma estadounidense, el nombre de la modelo sevillana ha vuelto a ser noticia de nuevo, pero en esta ocasión viene acompañada de una polémica en las redes.

Una foto publicada por un usuario desata la polémica y se convierte en viral

Si en algo ha destacado siempre la modelo andaluza, es en no tener ningún tipo de complejo y atreverse a mostrar su cuerpo sin hacer retoques o utilizar herramientas como Photoshop.

Así se suele mostrar en sus publicaciones en las redes sociales y así lo mostró recientemente el usuario @jorolo de Twitter, quien subió una foto de la modelo el pasado fin de semana que se ha hecho viral.

La foto pone: “Así es Lorena Durán, la nueva modelo curvy española de Victoria’s Secret”, y el usuario dejaba en la parte superior el siguiente mensaje: “Modelo curvy. Me cago en mi puta vida”.

Desde su publicación, esta ha recibido más de 8.500 retweets y cerca de 40.000 ‘me gusta’. Debido a la polémica generada, la propia modelo ha tenido que salir al paso explicando la definición de ‘curvy’: Curvy=mujer con curvas y figura proporcionada, con una talla intermedia”.

Lorena quiso dejar claro que eso no es ser gorda sino una mujer sana, y que se deberían terminar con los prejuicios sobre las tallas.

Polémica sobre la modelo Lorena Durán, por ser elegida para las tallas especiales de Victoria's Secret
Polémica sobre la modelo Lorena Durán, por ser elegida para las tallas especiales de Victoria’s Secret.