¿Por qué ha pensado RTVE en Ana Obregón para las ‘Campanadas 2021’?

Ana Obregón y Luna, la perra de su hijo Aless, que falleció tres semanas después que su dueño

Ana Obregón representa el dolor de una madre coraje que no se separó de su hijo Aless Lequio hasta el día de su fallecimiento

Después de que TVE diera la esperada noticia sobre quién presentaría las campanadas, Ana Obregón escribía en su perfil de Instagram: “Me emociona despedir este año tan difícil para España y para mi”. Una frase que muchas familias sentirán estas navidades, al recordar a los seres queridos que han dicho adiós, ya sea por la pandemia o por alguna de las diversas enfermedades que están presentes en nuestro día a día.

Como recordamos, hace unos meses tanto Ana Obregón como Alessandro Lequio tuvieron que despedir a su hijo en los peores momentos de la pandemia, en la soledad de unos tanatorios con la prohibición de no más de 15 personas. Mucha gente, a través de las redes sociales, quisieron mostrar su cariño y ánimo, motivo por el cual, Ana Obregón representa la emotividad de este año tan complicado para todos.

¿Por qué ha pensado RTVE en Ana Obregón para las 'Campanadas 2021'?
Ana Obregón junto a Luna, la perra de Aless Lequio, que falleció tres semana después que su dueño

TVE quiere brindar a Ana Obregón la noche más especial y emotiva del año para que pueda despedirse de su hijo Aless Lequio

RTVE ha brindado a Ana Obregón la oportunidad de despedirse de su hijo Aless en una de las noches más especiales del año, desde el Balcón de la Puerta del Sol que tan bien conoce y desde el que se tomó las uvas en 1994 junto a Joaquín Prat y hasta 2004 de la mano de su gran amigo Ramón García.

La actriz y presentadora, contará además con la compañía de Anne Igartiburu, para despedir este año 2020, que tanta tristeza ha causado no solo en los hogares españoles, sino también en los del resto del mundo. Un año que recordaremos como el año del coronavirus o ‘Covid-19’, una año lleno de miedos y actos fallidos, de expectativas frustradas y de vidas interrumpidas.

“Este año las campanadas serán por ti ‘MI TODO'”

Ana agradece a su representante Susana Uribarri la labor desempeñada: “Retransmitir las campanadas de fin de año un año más en mi casa, Televisión Española, es un privilegio que no podía rechazar. Gracias por tu idea y por convencerme Susana Uribarri y a TVE por hacerla realidad”.

Añade también, “Me emociona despedir este año tan difícil para España y para mi , de esa forma espero poder agradecer el gran apoyo y cariño que he recibido por todos. Empezar este 2021 con todos los españoles será un verdadero honor”.

Finalmente, acaba con un reconocimiento para su hijo: “Mi Áless, se que tú me darás las fuerzas que no tengo con tu ejemplo de lucha y tu amor. Este año las campanadas serán por ti ‘MI TODO’. Este año las campanadas resonarán en la eternidad”

¿Por qué ha pensado RTVE en Ana Obregón para las 'Campanadas 2021'?
Ana Obregón y Luna, la perra de su hijo Aless, que falleció tres semanas después que su dueño