¿Por qué Rubén Doblas, ‘El Rubius’ o Roberto de Luque Batuecas ‘Vegetta777’, han indignado a Ana Rosa Quintana?

Por qué Rubén Doblas, El Rubius o Roberto de Luque Batuecas Vegetta777, han indignado a Ana Rosa Quintana

Rubén Doblas, el joven que se esconde detrás de ‘El Rubios’, se ha convertido en todo un ‘magnate’ de las redes sociales

Ana Rosa Quintana no daba crédito al comentar una noticia sobre ‘El Rubius’, o lo que es lo mismo, Ruben Doblas. Y es que el famoso creador de contenidos se ha instalado en Andorra para tributar menos impuestos que en España. Lo cierto es que no es el único Youtuber que se ha beneficiado de las ventajas fiscales y tributarias del país preferido de Jordi Pujol.

Guillermo Díaz Ibáñez (Willyrex) Roberto de Luque Batuecas (Vegetta777), David Cánovas Martínez (TheGrefg), Alejandro Bravo Yañez (aLexBY11) o Elm Cherto Gallostrá (ElmiilloR) son sólo algunos de los creadores de contenidos de Youtube dedicados a la industria de los videojuegos, que han decidido poner tierra de por medio, y beneficiarse de las bondades de la Bella Andorra.

Muchos se rasgan las vestiduras al hablar de Youtubers o influencers, en definitiva, creadores de contenido, que ganan una cifra desorbitada de dinero por realizar vídeos promocionales, vídeos grabándose a ellos mismos jugando a videojuegos, o pasearse por su casa con los modelitos que marcas de primera línea les envían para que las promocionen.

Pero detrás de cada profesión 3.0 existe un trabajo diario que exige disciplina y fuerza de voluntad. No tiene horarios, normalmente un youtuber con un perfil alto y millones de subscriptores, se deben a su audiencia y esta exige contenidos de alta calidad acorde con su temática, actualizada y siempre al día.

Pueden comenzar a grabar o emitir en streaming a primera hora de la mañana y no terminar hasta el día siguiente. Véase el caso de los Youtuber especializados en videojuegos, que en ocasiones hacen verdaderos maratones jugando días seguidos.

El auge de ‘El Rubius’ y su ‘fuga’ a Andorra

Hablar de Rubén Doblas es hablar del éxito en internet. ‘El Rubius‘ comenzó en 2001 como cualquier joven de su edad aficionadlo a los videojuegos. Un parco canal en Youtube con muy pocos seguidores, se convertía en todo un fenómeno de masas, arrastrando a millones de personas por todo le mundo.

El Rubius sigue siendo el español con más seguidores de YouTube. Nada menos que 38 millones de personas siguen las peripecias de este joven de ascendencia noruega, que ya ha inventado su propio lenguaje al hablar. Con solo 30 años, Rubén se ha convertido en una de las grandes referencias mundiales de habla hispana en el ‘Universo Gaming’ e internet. No contento con alcanzar el éxito en Youtube, ahora ha querido pasarse a Twitch, donde ya se cuentan por millones, aquellos que quieren ver a su ‘ídolo’ en directo y con la carga humorística que lo caracteriza.

Roberto de Luque Batuecas (Vegetta777), y Rubén Doblas (El Rubius)

El Rubius se instala en Andorra para pagar solo un 10% de IRPF

Ser autónomo o emprendedor hoy en día es una auténtica pesadilla en España. Los prohibitivos impuestos que hay que abonar cada equis meses, provocan que muchas personas que comienzan con ganas su periplo como empresarios, abandonen este sueño al poco tiempo.

Rubén ha sido una de esas personas que ha intentado tributar en su país, pero con el paso de los años ha visto que la Agencia Tributaria lo ha ido asfixiando, convirtiéndose, según sus propias palabras, en un verdadero «acoso«. Cuando sus compañeros ya se encontraban instalados en Andorra, él decidía quedarse y continuar colaborando con el fisco español, pero llegaba al límite. «Siempre han estado intentando putearme, tío. Lo he hecho bien. Lo he hecho todo legal. Aun así, por ser el único tonto que se ha quedado en España me putean a mí, ¿sabes?»

Rubén factura anualmente más de 4 millones de euros, su mudanza a Andorra supondrá un gran ahorro anual, ya que en este país sólo se paga un 10% de IRPF, mientras que en España se puede pagar hasta un 47%.

Ana Rosa Quintana y muchos españoles se rasgan las vestiduras por la fuga de Youtubers a Andorra

Rubén ha querido explicarse y dar algunos motivos por los 1ue ha decidido, tras una década tributando en España, marcharse a Andorra: «‘Te vas por dinero’. Pues obviamente es un gran plus. Pero si fuera por dinero me podría haber ido hace muchos años. Literalmente, todos mis amigos están allí»

Ana Rosa quiso comentar con sus contertulios esta noticia que ha sentado muy mal a los presentes, ella incluida: «¿Pero estos chicos no tienen padres o abuelos que están cobrando pensiones del Estado, que van por las carreteras, que van a los hospitales? ¿Cómo creen que se paga eso?»

Eso sí, la presentadora de ‘El Programa de AR’, ha reconocido que los impuestos en nuestro país son excesivos y que entiende que en un momento dado te pienses en tributar en otro país: «Me parece insolidario absolutamente. (…) Pero por otro lado, lo entiendo. Los impuestos son excesivos»

 

Por qué Rubén Doblas, El Rubius o Roberto de Luque Batuecas Vegetta777, han indignado a Ana Rosa Quintana