¿Por qué se ‘censuró’ el programa ‘La máquina de la Verdad’ cuando Antonio Rivera, padre de ‘Paquirri’ se sometió al polígrafo?

Julián Lago, presentador del programa 'La máquina de la verdad'

David Valldeperas anuncia que Telecinco emitirá este viernes 20 unas imágenes de Antonio Rivera en el programa ‘La máquina de la verdad’ que fueron bloqueadas

Esta noche Telecinco emitirá en el programa ‘Cantora: la herencia envenenada’, una grabación de Antonio Rivera, padre de ‘Paquirri’ que nunca ha salido a la luz. Dicha grabación corresponde al mítico programa que emitió hace algunos años Telecinco, ‘La máquina de la verdad’, donde era el propio padre de Paquirri, el que se sometía al polígrafo.

Estas imágenes que llevan 26 años guardadas ‘a buen recaudo’, verán la luz por primera vez esta noche. En esta grabación se recogen las declaraciones que Antonio Rivera hizo sobre la herencia de su hijo, y que fueron grabadas en 1994. La cadena, por aquel entonces, decidió no emitirlas por el revuelo que provocarían.

¿Por qué se 'censuró' el programa 'La máquina de la Verdad' cuando Antonio Rivera, padre de 'Paquirri' se sometió al polígrafo?
Antonio Rivera, junto a su hijo Paquirri. (Instagram @canalesrivera74)

Antonio Rivera vaticina lo que está sucediendo en estos días entre Kiko Rivera y su madre Isabel Pantoja

Además, en ellas se puede ver cómo el padre de Paquirri vaticina lo que estamos viviendo desde hace una semana. Es más, se cumple al pie de la letra lo que ha ocurrido con Kiko Rivera y su madre, Isabel Pantoja. El reparto de la herencia y la posible ocultación de los enseres personales del torero centrarían buena parte del contenido exclusivo que se emitirá esta noche en Telecinco.

No era la primera vez en que el padre del torero arremetía contra su nuera. Ya en una entrevista en 1986 a una revista aseguraba que “cuando Kiko sea un hombre tendrá problemas” por el tema de la herencia. Pero no será el único Rivera que participará esta noche en el especial de Telecinco.

‘La máquina de la verdad’ presentado por Julián Lago cosechó grandes datos de audiencia y polémicas

El programa ‘La máquina de la verdad’, comenzó a emitirse en Telecinco a finales de 1992, y hasta 1994. El espacio se situó a lo largo de su año y medio de emisión, entre los más vistos de España. Así, en noviembre de 1993, el programa fue el más seguido de Telecinco, con 5’6 millones de espectadores.

El espacio se basaba en un interrogatorio al que se sometía a un personaje público o polémico y que era monitorizado por un detector de mentiras. Seguidamente seguía un debate y preguntas al personaje realizadas por varios periodistas.

¿Por qué se 'censuró' el programa 'La máquina de la Verdad' cuando Antonio Rivera, padre de 'Paquirri' se sometió al polígrafo?
Julián Lago, presentador del programa ‘La máquina de la verdad’