Preocupación por Mila Ximénez tras su ingreso en el Hospital de la Luz

Mila Ximénez lleva luchando contra un cáncer de pulmón desde el pasado mes de junio

Mila Ximénez se encuentra ingresada en el Hospital de La Luz desde el pasado domingo, según publica en exclusiva la revista Semana. La famosa tertuliana de Sálvame, confesaba entre lágrimas, el verano del 2020, que le habían descubierto un tumor maligno en el pulmón y había avanzado hasta provocarle metástasis. Un duro golpe para ella y su familia que han sabido llevarlo con resignación y optimismo.

“Tengo el tumor más grande localizado en el pulmón, y a mí lo que me avisó fue el dolor de la costilla” confesaba entonces la ex de Manolo Santana, revelando que el tratamiento al que la iban a someter no era para curar el cáncer, porque ya estaba bastante avanzado, sino para dormirlo y así evitar que se ramificara más. “Si logramos que se duerma, todo irá bien” condenaba esperanzada en un Sábado Deluxe de julio de 2020.

Hace poco reaparecía en Sálvame tras una preocupante ausencia, y se mostraba más animada y dispuesta a todo. Fue entonces cuando comentaba que estaba pendiente de realizarse un TAC para saber si seguía con la quimioterapia, o si por el contrario dejaba todo tipo de tratamiento para poder vivir el resto de su vida sin dolor ni molestia alguna.

Mila Ximénez, ingresada en el Hospital de La Luz

Tras esta aparición no hemos vuelto a saber de ella hasta la publicación de la revista Semana, en la que anuncian en portada que Mila ha tenido que ser ingresada en el madrileño Hospital de La Luz. Allí se encontraría arropada por el personal, y por parte de su familia, como su hija Alba, que hace unos meses dejaba Holanda, país donde reside, para estar al lado de su madre en tan difícil momento.

Su hermana tampoco se ha separado de ella en todo el proceso médico, convirtiéndose en uno de sus grandes apoyos. Mila tiene 68 años, y una ocasión llegó a confesar en Sálvame que quería sobrevivir hasta los 70: Quiero morir bien. Si esto me dura dos años a los 70 años es súper educado morir. Es una edad muy elegante para morir” Todo nuestro apoyo para Mila Ximénez y para su familia en tan difícil momento.