propiedades del aceite de árbol de té

La múltiples propiedades del aceite de árbol de té

Los múltiples beneficios del aceite del árbol de te se conocen desde hace siglos, pero curiosamente sus propiedades curativas sobre todo para la piel, aún no se han interpretado correctamente.

En este artículo te enseño cuáles son los usos más importantes de este producto y como aprovechar sus múltiples beneficios.

Los usos y aplicaciones son varios: para tratar pieles con acné, como desmaquillante, desodorante e incluso para sanar lesiones de psoriasis.

Aceite del árbol del té para el acné

Si tienes puntos negros o espinillas el aceite de árbol de té será muy útil, es un remedio tan efectivo como cualquier otro producto de farmacia específicamente diseñado para luchar contra esta condición.

Mezcla un par de gotas de aceite de árbol de té con agua de hamamelis y aplica por la zona afectada dos veces al día. Procura no abusar porque puedes secar demasiado la piel.

Aceite de árbol de té como desmaquillante

Si tienes piel normal o piel seca, mezcla un poco de aceite de canola con un par de gotas de aceite de árbol de té. Después mezcla bien hasta que los dos ingredientes se unen correctamente.

Embebe una bola de algodón con esta mezcla y frota en la cara para quitar el maquillaje. Lo bueno es que si has preparado en cantidad, puedes almacenar el producto restante en un lugar seco y fresco, ya que mantiene sus propiedades.

Aceite de árbol de té para combatir el olor de pies

El aceite de árbol de té es ideal para quitar el mal olor de los pies y además de ello, combate el exceso de sudoración en esta parte del cuerpo.

Para emplearlo necesitas:

  • 1 cucharada de romero
  • 1 cucharada de raíz de jengibre
  • 1 cucharada de salvia seca
  • 4 tazas de agua
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 10 gotas de aceite de árbol de té

Preparación:

Coloca el romero, jengibre, salvia y agua en un recipiente y pon al fuego hasta que rompa en hervor. Retira y deja que la mezcla se enfríe durante unos 10 minutos, agrega el bicarbonato de sodio y aceite de árbol de té.

Mezcla todos estos ingredientes y sumerge los pies en la mezcla. Agrega más agua y hielo si es necesario y mantén los pies sumergidos durante unos 15 minutos.

Aceite de árbol de té para la psoriasis

Lidiar con la psoriasis nunca es fácil, sin embargo, el aceite de árbol de té puede ayudar a aliviar esta condición de la piel.

Mezcla mezclar unas gotas de aceite esencial con un poco de aceite de oliva y aplicar sobre el área afectada y repite el proceso tres veces al día.

El aceite de árbol de té calma la comezón y mejora el aspecto de la piel.

Las propiedades del acetite de árbol de té en la piel se comienzan a descubrir ahora, y se seguirán descubriendo según se vayan haciendo pruebas, de las que estaremos atentos para informarte.

propiedades del aceite de árbol de té