¿Puede desheredar Isabel Pantoja a su hijo, Kiko Rivera?

La famosa tonadillera, Isabel Pantoja, podría estar pensando en desheredar a su hijo, Kiko Rivera

Isabel Pantoja se encuentra en una complicada tesitura, tras los últimos acontecimientos propiciados por su hijo, Kiko Rivera. Su ‘pequeño del alma‘, como así lo llamó ella en uno de sus temas, decidía que no quería seguir viviendo en un sainete donde su madre era la directora. Todo saltó por los aires en un ‘Sábado Deluxe’‘, donde Kiko acudía, no para hablar de su madre, sino para explicar los rumores de infidelidad a su mujer, Irene Rosales.

Una cosa llevó a la otra, y Kiko acabaría confesando una posible recaída de sus malos hábitos. Una llamada en directo de su madre, provocaba la ira del DJ, al no apoyarlo en su dura confesión y poniendo en duda la veracidad de su situación.

Esto hizo que Kiko destapara la caja de Pandora, con sus truenos y relámpagos, acusando a su madre de mala madre, y de haberle usurpado parte de su herencia. ‘Cantora, una herencia envenenada’, supuso un antes y un después en el clan Pantoja, que acabaría rompiéndose como si de un espejo se tratara.

Tras le emisión de estos programas donde Kiko aportaba pruebas de una supuesta trama ilegal de su madre y su tío, Agustín Pantoja, el DJ le pedía a su madre que le devolviera los enseres de su padre, Francisco Rivera, a sus hijos, Cayetano y Fran, pero la tonadillera volváis a hacer oídos sordos a cualquier petición referente a la herencia de Paquirri.

¿Puede Isabel Pantoja desheredar a su propio hijo, Kiko Rivera?

Kiko aún no ha demandado a su madre, pero si ha interpuesto una denuncia contra su tío, Agustín Pantoja, por apropiación indebida, estafa y administración desleal. Una afrenta que Isabel no va a perdonar ya que verá como su hermano tendrá que acudir el 1 de julio a ls Juzgados de Chiclana de la Frontera, por culpa de su propio hijo.

Agustín, por su parte, también ha demandado a su sobrino por vulneración al honor, e Isabel Pantoja podría estar planteándose desheredar a su hijo. ¿Pero puede Isabel Pantoja desheredar a su hijo?

Legalmente, no puede o no debe tener potestad para decidir sobre la parte que le corresponde a su hijo de la herencia que le dejó Paquirri, pero obviamente, si que puede decidir por la parte que le tocó a ella. Tampoco puede desheredar a su hijo ya que éste se considera heredero forzoso y sólo podría desheredarle en algunos supuestos graves. Los motivos por lo que podría desheredar a Kiko Rivera se recogen en el código civl, en el artículo 852:

  • Haber sido condenado en juicio por haber atentado contra la vida del testador, de su cónyuge, descendientes o ascendientes.
  • Acusar al testador de delito cuando la acusación sea declarada calumniosa.
  • Haber obligado al testador, con amenaza, fraude o violencia, a hacer testamento o a cambiarlo.
  • Negar los alimentos al padre o ascendiente que le deshereda sin motivo legítimo.
  • Haberle maltratado de obra o injuriado gravemente de palabra.
  • Pedir, con amenaza, fraude o violencia hacer testamento o revocar el que tuviera hecho, o suplantar, ocultar o alterar otro testamento posterior.

Sea com fuere en todos los supuestos anteriores, tendría que existir una condena en firme que los avale y para que esto ocurra, tiene que haber demanda y sentencia posterior, por lo que Isabel ya debería estar preparando su estrategia legal para proceder a desheredar a Kiko Rivera.