Qué comer para eliminar la grasa localizada y reducir la celulitis de los muslos

Qué comer para eliminar la grasa que se acumula en los muslos y reducir la infame celulitis

Para eliminar la grasa y reducir la celulitis de los muslos o de nuestro cuerpo en general, es necesario seguir una dieta sana, equilibrada y prescindir de ciertos alimentos que sólo nos aportan calorías vacías e innecesarias, así como grasas saturadas. La pedida de grasas sólo será posible si ‘obligamos’ al organismo a recurrir a los depósitos de grasa adiposa para consumir la energía que necesita.

Por este mismo motivo es tan importante realizar actividad física si queremos perder peso o eliminar la grasa que no sobra de cualquier parte de nuestro cuerpo. El esfuerzo físico hará que nuestro organismo tenga que consumir grasa de la que tenemos acumulada debido al gasto calórico. Si a eso sumamos que en la dieta sólo vamos a ingerir un numero determinado de calorías, nuestro cuerpo perderá volumen de manera eficaz y paulatina.

Pero para lograr adelgazar, sobre todo eliminar la grasa y reducir la celulitis, tendremos que adoptar una serie de hábitos alimenticio, dejando atrás algunos alimentos que no aportan nada bueno a nuestra dieta diaria. También es muy importante, mientras estemos en pleno proceso de adelgazamiento y pérdida de grasa, evitar el consumo de alcohol, así como dejar de fumar.

¿Qué debo comer para poder eliminar la grasa del cuerpo y reducir la celulitis de los muslos?

La reducción de las grasas en nuestra dieta diaria es muy importante. No hablando de reducir o restringir todo tipo de grasas, las grasas saturadas o transgénicas son las que deberemos suprimir en todas nuestras comidas.  Con este simple gesto podremos ahorramos problemas de salud derivados de su consumo, como por ejemplo el colesterol, o problemas cardíacos o vasculares.

Es importante que la dieta que vayamos a realizar lleve siempre una cantidad recomendable de ‘grasas buenas‘ Pero ¿Cuáles son las grasas beneficiosas para nuestra salud? Por ejemplo el consumo de frutas como el aguacate, el pescado azul, o el aderezo de la ensalada con una cucharada de aceite oliva virgen extra, será un sano aporte a nuestra dieta.

La grasa localizada en los muslos, así como la celulitis que casi siempre aparece en esta zona, se puede eliminar si tenemos constancia y algo de fuerza de voluntad. A continuación te mostramos algunos consejos que puedes seguir en cada comida, para poder llevar una vida más sana y eliminar esa grasa y celulitis tan molesta de los muslos.

Consejos para cambiar nuestro hábitos alimenticios y así promover la eliminación de grasas y reducción de celulitis

  • Controla loa carbohidratos: Incorpora a tus comidas diarias el arroz, la pasta o el pan integral, pero siempre con moderación. Estos alimentos no deben consumirse de noche, así que en la cena opta por verduras, frutas, o pescados.
  • Añade verduras en tus comidas: En los almuerzos y en las cenas es muy importante que añadamos verduras de todo tipo. Las verduras, parcas en calorías, son ricas en fibra y agua y tienen un poder saciante muy importante, por los que es muy recomendable para controlar el peso.
  • Las proteínas siempre en tu plato: Cuando hablamos de proteínas, hablamos de energía, pero de la buena. Evita el consumo de carnes rojas y ricas en grasa animal, opta por el pollo, el pavo, o la carne de conejo, que posee las mismas proteínas, pero con mucha menos grasa.
  • Reduce el consumo de grasa: EL simple gesto de cambiar el tipo de leche que consumimos, puede suponer un enorme cambio. Si bebes leche entera, pásate a la desnatada, haz lo mismo con todos los lácteos que sueles consumir. Evita en la medida de lo posible los alimentos fritos, y opta por los hervidos, al vapor, o incluso si quieres darle un toque de sabor, enciende el horno y añade especias variadas a tus platos. Evita también el consumo de bollería o galletas industriales, esto no te aportará sino calorías en abundancia y grasas saturadas poco recomendables para tu salud.
  • Bebe 2 litros de agua al día: Nuestro organismo funciona mejor cuando está hidratado. Beber 2 litros de agua al día es esencial para evitar que renegamos líquido y que nuestros riñones trabajen mejor. El consumo de agua tiene un gran poder saciables y si bebemos antes de ingerir un alimento sólido nos aseguramos de no pasarnos con la ración.